Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Qué herramientas pueden ser usadas en el marketing digital?

08/10/2021

Hoy en día existen en el mercado diferentes herramientas tecnológicas que brindan múltiples opciones para desarrollar el marketing digital de una empresa, conoce el uso de alguna de ellas a continuación.

Universidades de México

En el marketing o mercadotecnia tradicional, los clientes son buscados a través de diferentes estrategias. Mientras que, en el marketing digital, los clientes llegan a la marca por medio de buscadores virtuales.

Por esta razón, la gran mayoría de empresas han buscado desarrollarse en el marketing digital y en las opciones que brinda. Este tipo de mercadotecnia ofrece herramientas tecnológicas que pueden ayudar a propiciar un mayor número de oportunidades para el negocio, por ejemplo, en la automatización de actividades, la optimización de canales de difusión y la expansión del público objetivo.

En función a ello, han salido al mercado distintas herramientas que permiten tomar en consideración un alto volumen de información, precipitando los procesos y obteniendo mejores resultados.

A continuación, se hará mención a las herramientas de marketing digital más utilizadas y los beneficios de su uso para el negocio.

• Infusionsoft: es un software reconocido de marketing para empresas en crecimiento. Fue creada en el 2004 y hoy en día es usada por aproximadamente 25.00 clientes por todo el mundo.

Con esta herramienta se puede hacer seguimiento a todos los leads (personas que han suministrado sus datos a una empresa y que por tanto generan oportunidades de venta), obteniendo información actualizada y caracterizada para determinar y pronosticar su comportamiento, pudiendo establecer así actividades personalizadas que den respuesta a sus necesidades y deseos.

Otras tareas que se pueden ejecutar a través de este software son: gestionar emails, instaurar un sistema de afiliados, administrar bases de datos de clientes, generar reportes en tiempo real y gestionar documentos como facturas y comprobantes fiscales.

• Google Analytics: este servicio gratis de Google surgió en el 2005 y sirve para obtener información sobre el tráfico presente en sitios web, en función de la audiencia, el provecho, el comportamiento, entre otros.

Es considerada como una potente plataforma para conseguir analítica, brindando métricas fundamentadas en las interacciones de los clientes con la página web o la aplicación de la empresa.

• HubSpot: hoy en día, esta herramienta es una de las más sonadas, siendo avalada por la marca que lleva su mismo nombre: HubSpot.

Es una plataforma integral que incluye apartados de email marketing, análisis de datos, servicio al cliente y ventas, permitiendo a la empresa que lo use optimizar sus procesos.

• Canva: debido a que el diseño gráfico juega un papel fundamental en las técnicas de marketing digital, este software es ideal para aquellas personas que no tienen conocimientos profundos en el área.

Ofrece un gran abanico de plantillas y opciones como fotografías, vectores y fuentes, para crear diseños y contenido para la marca. Uno de sus mayores atractivos es la accesibilidad que le brinda a cualquier usuario.

Para ahondar más sobre este dinámico tema, te invitamos a leer el artículo: Marketing Trends: todo lo que tienes que saber sobre el Marketing Digital este 2021.

Estas herramientas ofrecen a las empresas múltiples beneficios en la experiencia del marketing digital, pueden ser usadas para complementarse entre sí y alcanzar los objetivos establecidos por la marca.
De igual manera, el sector del marketing digital amerita profesionales innovadores y creativos, con conocimientos profundos y habilidades desarrolladas que destaquen en este competitivo sector.

Para estas personas en México, la institución de educación superior SNHU, brinda la
Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital.

Para conocer más sobre esta licenciatura o sobre otras ofertas académicas ofrecidas por SNHU, puedes comunicarte a través de WhatsApp, de esta manera un asesor podrá responder tus dudas e inquietudes.

También puedes usar el siguiente código QR