Todo lo que debes saber sobre estudiar en línea en una universidad extranjera

22/06/2020

¿Sabías que puedes conseguir un título en una universidad extranjera sin moverte de tu casa? Conoce los beneficios de estudiar en una institución de otro país y una de las mejores opciones para hacerlo desde México.

Hasta hace unos años, los estudiantes tenían que elegir entre estudiar en una universidad cercana a sus hogares o trasladarse a otras ciudades o al extranjero para cursar la carrera elegida.

Sin embargo, durante la década pasada hubo un rápido desarrollo tecnológico y, a la par, un gran avance de la educación superior en línea. De esta manera, los alumnos podían estudiar en universidades de todo el país desde cualquier parte de México.

No obstante, la oferta educativa en línea no se limita a las fronteras nacionales, sino que los estudiantes pueden elegir estudiar en prestigiosas universidades extranjeras sin moverse de sus casas.

¿Por qué estudiar en universidades en línea extranjeras?

Estudiar en una universidad extranjera te puede abrir, por un lado, las puertas del mundo de los negocios mexicano y, por el otro, la posibilidad de desarrollarte como profesional en otras partes del mundo.

Esto se debe a que estudiar en otro país te brinda algunas ventajas que son muy valoradas por los empleadores de México y el mundo. En primer lugar, la calidad educativa de las universidades de países como Estados Unidos es reconocida en gran parte del mundo. En México, los empleadores consideran que los egresados de instituciones internacionales están mejor capacitados para afrontar los desafíos del mundo laboral moderno.

En segundo lugar, las universidades extranjeras te brindan la posibilidad de conocer gente de todo el mundo. De esta manera, los estudiantes forman agendas de contactos que tienen un gran valor para empresas que realizan operaciones internacionales.

Por último, un título de una universidad extranjera te puede permitir ejercer profesionalmente en distintos países o regiones. Es decir que, si te interesa empezar una carrera profesional en otro país, el primer paso para hacerlo puede ser comenzar a estudiar en línea en una universidad que te habilité para trabajar allí.

SNHU: una de las mejores opciones para estudiar en línea en el extranjero

Si estás pensando en estudiar en una institución extranjera de educación superior, te recomendamos que consideres algunas de las carreras en línea que ofrece SNHU.

La Southern New Hampshire University (SNHU) es una universidad estadounidense ubicada en Manchester, Nuevo Hampshire. Esta institución cuenta actualmente con más de 135.000 estudiantes en línea y ha sido reconocida por su innovación y su excelencia en tecnología en línea.

Además, SNHU es una de las universidades extranjeras con presencia en México que brinda mayor cantidad de programas en español: actualmente, esta casa de estudios ofrece 12 programas de licenciatura, 30 de maestría y cuatro certificados internacionales, dirigidos a estudiantes de posgrado.

Asimismo, estos programas abarcan distintas áreas del conocimiento como administración, comunicación, finanzas y mercadotecnia, entre otras.

¿Te gustaría conocer más sobre esta universidad? Explora toda la oferta educativa de la SNHU en México.

Si quieres saber más, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.