¿Cuánto cuesta estudiar un MBA en México y en el extranjero?

27/07/2020

¿Quieres tener la seguridad de estar realizando la mejor inversión en tu educación? Conoce los precios de los MBA ofrecidos por universidades de México, Europa y Estados Unidos.

Sin lugar a duda, estudiar un MBA es la mejor manera de prepararse para triunfar en el mundo de los negocios: estas carreras brindan los conocimientos y las habilidades empresariales que requieren las mejores empresas y capacitan a sus egresados para tener éxito como emprendedores.

Sin embargo, cursar este posgrado demanda grandes cantidades de dinero: puede costar hasta más de 1 millón de pesos. No obstante, existen opciones más accesibles y de alta calidad para estudiar un MBA en México.

Además, debes tener en cuenta que el dinero que pagarás por un MBA será una inversión que dará sus frutos en el futuro, cuando puedas acceder a las mejores oportunidades laborales del mercado.

Asimismo, la gran mayoría de las universidades ofrecen planes de financiación que se adaptan a la situación de cada estudiante.

Precios de MBA en México y otros países

Los mexicanos que deseen estudiar un MBA cuentan con una enorme variedad de opciones para hacerlo: pueden elegir cursar entre universidades costosas o accesibles, públicas o privadas y del país o extranjeras.

Si tomamos como referencia MBAs mexicanos con alto reconocimiento, como los ofrecidos por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, el ITAM o la Universidad Anáhuac; se puede concluir que estudiar este posgrado en México tiene un costo que oscila entre 400 mil y 1 millón de pesos.

No obstante, cabe aclarar que estas maestrías son las más prestigiosas de México y es probable que existan opciones más baratas, aunque con menor reconocimiento.

Si estás en México, también puedes elegir estudiar en línea en alguna de las universidades extranjeras que ofrecen programas de MBA en México.

Esta opción puede ser beneficiosa en diferentes aspectos: en primer lugar, un título de una universidad europea o de Estados Unidos es altamente reconocido por los empleadores del país, por lo que gozarás de amplias oportunidades laborales; en segundo lugar, egresar de una universidad extranjera te puede habilitar para desempeñarte profesionalmente en otros países y regiones; finalmente, cursar en un centro de estudios internacional te permitirá conocer personas de todo el mundo y, de esta manera, formar una red de contactos profesionales valorada por empleadores de todo el mundo.

Estudiar un MBA en línea en una universidad de otro país puede costar desde 50 mil hasta más de 1 millón de pesos mexicanos, dependiendo de la opción que elijas. Es importante tener en cuenta que las universidades más caras son las que cuentan con más prestigio y están a la cabeza de los rankings internacionales de MBAs.

¿Dónde estudiar un MBA en el extranjero?

De todas las universidades que ofrecen programas de MBA en línea en México, las más atractivas son las estadounidenses: conseguir un título de este país siempre fue algo muy valorado por el mercado laboral.

Antes, cursar en una institución de educación superior de EE. UU. era un privilegio para unos pocos. No obstante, en la actualidad es sumamente accesible, ya que puedes ahorrar los costos de traslado y estadía estudiando en línea, mientras que las colegiaturas tienen costos similares a las de las universidades locales.

Si te interesa estudiar un MBA en una casa de estudios de Estados Unidos, deberías considerar la posibilidad de hacerlo en la Southern New Hampshire University (SNHU). Esta universidad brinda carreras en español que se pueden estudiar en línea desde México.

SNHU ofrece una amplia gama de programas de MBA en línea con distintos énfasis: desde tecnologías de la información hasta emprendimiento, pasando por negocios internacionales.

Más abajo, encontrarás todos los MBA ofrecidos por SNHU que puedes estudiar en México desde tu casa:

¿Quieres conocer todo sobre estos posgrados? Da clic sobre sus nombres y conoce todos los detalles de estos MBA en línea.

¿Te gustaría obtener más información? Completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.