Trabajar y estudiar: ¿Una aventura posible?

15/04/2021

Distribuir tu tiempo entre trabajo y estudio es un gran desafío, pero no imposible. Las carreras en línea pueden ayudarte a complementar ambas cosas. No te pierdas el siguiente artículo.

Sin importar la edad que tengas, llevar al día tus estudios junto a una jornada diaria de trabajo es dificultoso y agotador. Aún más si tienes la obligación de conservar este ingreso para costear todos tus gastos. En esta situación, es probable que pongas en duda continuar estudiando o no. Sin embargo, no es momento para que te desmotives. En este artículo conocerás algunas recomendaciones para organizar tu jornada y cómo las carreras en línea en México son socias ideales en tu aventura.

La organización vence al tiempo

Toma una lapicera y tu libreta o agarra el block de notas de tu celular ¡Es momento de organizarse! Es importante que te detengas a reflexionar sobre tus expectativas, deseos y proyectos personales. No debes definir ya mismo a dónde quieres llegar, pero sí es necesario que antes de incursionarte en la aventura de trabajar y estudiar, puedas tener en claro qué caminos tomar. Emplear una agenda es contar con una aliada estratégica en esto. Permite que distribuyas tus tareas y gestiones semanalmente lo principal a resolver, pero ¡Atención! Deber ser realista y honesto contigo ¿Podrás realizar todo esto? ¿Cómo lo harás? ¿Has destinado tiempo para ti?

Una decisión puede cambiarlo todo

Acomodar tu agenda personal es fundamental si quieres trabajar y estudiar, pero ¿Ya decidiste qué? Frente a los tiempos que demanda una jornada de trabajo diario, sumado a las responsabilidades de casa o familiar y tu espacio personal, las carreras en línea se posicionan como una oportunidad para profesionalizarte y llevar las responsabilidades al día. Estas permiten que distribuyas la carga horaria según tus posibilidades o preferencias, sin la necesidad de grandes gastos de movilidad o costos extras.

Si planeas comenzar trabajar y estudiar, aquí puedes encontrar algunas de las carreras, Ingenierías y Licenciaturas en línea en México. Además, puedes consultar la oferta de Maestrías Doctorados, si deseas especializarte en algún campo determinado de tu profesión.

Un objetivo para avanzar y la importancia del descanso

A partir de la elección de tu licenciatura en línea o carrera, traza objetivos académicos a corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá definir el camino hacia tus proyectos personales con la seguridad de que, a pesar de que varíen, siempre contarás con una ruta a continuar.

Por último, es fundamental que disfrutes. Esta organización solo funcionará si la construyes con honestidad, motivación y, principalmente, diversión. Cada uno de tus objetivos propuestos son desafíos a alcanzar y en ellos puedes esforzarte en descubrir cómo te entretienen. Para cumplir con tu agenda, destina una cantidad de tiempo considerable a la recreación, el descanso (mínimo de 6 a 8 horas), a alimentarte saludable y pasar tiempo con tus seres queridos. Aprende a decir que no a las tareas extras que representen que desbalanceen tus compromisos o representen una gran dificultad. Cuídate y cuidarás aquello que construyas.

Para más información sobre carreras, Licenciaturas en línea y posgrados completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.