Ricardo Salinas Pliego: ¿qué estudió uno de los empresarios más ricos de México?

17/06/2021

El controvertido empresario y uno de los hombres más ricos del mundo tiene una sólida formación universitaria que te contaremos en el siguiente artículo. Toma nota del plan de estudios que tiene Saint Leo University para ti.

La revista Forbes ya dio a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo en 2021, y en él aparecen algunos empresarios mexicanos que aumentaron relativamente su fortuna a pesar del duro golpe económico del COVID-19.

El reporte de Forbes indica que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego acumuló una riqueza de 12.9 mil millones de dólares en 2021, a diferencia de su fortuna de 11.7 mil millones de dólares en 2020, un aumento casi del 10%.

¿Quién es y qué estudió Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo es dueño del Grupo Salinas, un conjunto de empresas mexicanas con actividades en medios de comunicación (Televisión Azteca), telecomunicaciones (Totalplay y TotalPlay Empresarial), servicios financieros y comercio minorista (Grupo Elektra); dueño de otras empresas afiliadas, el Banco Azteca y hasta posee un equipo de fútbol, el Mazatlán.

En 1977, Salinas se graduó como contador público con Mención Honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Posteriormente, en 1979, concluyó su posgrado de MBA en la Universidad Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Es muy polémico, pues en diversas ocasiones ha utilizado sus redes sociales para arremeter contra quienes lo atacan, o presumir sus lujosos yates u otras propiedades, algo que no siempre es muy bien visto por los internautas.

Estudia la Maestría de Contabilidad con Saint Leo University

¿Tu idea es seguir mejorando, alcanzar tus metas y conseguir nuevas oportunidades? En Saint Leo University se enfocan en la excelencia, en aportar algo diferenciador a cada estudiante y para ello cuentan con el respaldo de 22 años de educación en línea y más de 130 años de experiencia universitaria.

¿Te parece poco? Los programas de posgrado en línea relacionados a la contabilidad, la Maestría en Contabilidad y la Maestría en Administración con concentración en Contabilidad, tienen la acreditación completa en los Estados Unidos, sus títulos poseen validez en el país extranjero.

Maestría en Contabilidad en Saint Leo University

Saint Leo University ofrece una Maestría en Contabilidad 100 % en línea que es dictado por un cuerpo docente prestigioso, y les brinda a los estudiantes mayor comprensión de diversos aspectos de la contabilidad que no sería posible entender en profundidad en un programa de licenciatura.

Así, este programa fue diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de la contabilidad pública, las corporaciones, las dependencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro u ONG.

Maestría en Administración (Contabilidad)

Con el programa de esta Maestría en línea en Administración en Contabilidad, los estudiantes se beneficiarán de un plan de estudios que brinda una comprensión de los fundamentos comerciales, la habilidad de usar procesos de toma de decisiones, conocimientos de operaciones funcionales, y la habilidad de trabajar de forma efectiva en el entorno empresarial actual que está en constante cambio.

La contabilidad es un campo que siempre tendrá gran demanda, y permitirá a los profesionales crecer constantemente y avanzar dentro de su empresa. Realizar una Maestría en Administración en línea con una concentración en contabilidad en Saint Leo University es el primer paso para convertirse en un líder empresarial global.

¿Necesitas más información? ¡Comunícate con nosotros por WhastApp! Accede aquí para hablar directamente con un representante o escanea el código QR con tu celular: