Administración y salud: Una licenciatura en línea reúne ambas carreras

14/04/2021

¡Una oportunidad distinta! Saint Leo University ofrece una Licenciatura en Administración de Servicios de Salud. Conoce más en el siguiente artículo.

Tras la llegada de la pandemia, el sistema sanitario de todo el mundo cobró protagonismo y su financiamiento pasó a considerarse indispensable. Centros de salud estatales y privados, compañías farmacéuticas, empresas de educación en salud, entre otras instituciones, comenzaron a ser protagonistas de la sociedad ¿Alguna vez pensaste cómo sería administrar alguna de estas instituciones? ¿Cuáles son las tareas que implica gestionar un hospital o servicio de emergencias? Saint Leo brinda una respuesta.

La gestión de salud es una oportunidad

El programa de la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud de Saint Leo University propone una formación integral en administración focalizada en instituciones de salud. Además, ofrece una instancia de pasantía para quienes no integran una de estas instituciones durante el curso y así lograr una primera experiencia en el ámbito. Brinda las herramientas necesarias para la puesta en práctica de una correcta planificación hospitalaria, para el diseño sistematizaciones de procedimientos internos entre áreas y para el desarrollo de modelos de evaluación institucional.

Administrador de Servicios de Salud

Según Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (STPS-INEGI), realizada en el tercer trimestre del 2020, las carreras relacionadas a medicina, finanzas, administración y economía se encuentran dentro de las 10 mejores pagas de México.

Un Administrador de Servicios en Salud se forma para la gestión de instituciones estatales y privadas, tanto hospitalarias como aquello organismos de control o espacios gubernamentales relacionados a la salud. Así mismo, permite desenvolverse en empresas de medicina prepaga, centros de estudios médicos y farmacias. La salida laboral de esta licenciatura en línea está dentro de las mejores pagas y diversas del sector. Los graduados pueden ejercer como administradores de atención médica en hospitales y clínicos, profesional de seguros médicos, gerente de ventas farmacéuticas, entre otros roles estratégicos en el campo de la salud.

También puedes leer: Administración en salud: ¿qué carreras en línea estudiar para ser gerente en esta área?

Para más información sobre esta licenciatura en línea y otras carreras de Saint Leo University completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.