El foco puesto en los ciberataques 2021: ¿Cómo prevenirlos?

13/01/2021

En este 2021 habrá un aumento de trabajos remoto y también crecerán los ciberataques en México, en esta nota te contamos cómo prevenirlos.

Debido a la pandemia, muchos empleados se vieron obligados a dejar sus oficinas para trabajar desde casa, cambiando de manera tajante el panorama de la empresa u organización. Un cambio importante fue en la transformación digital, en donde los profesionales de carreras en línea en ciberseguridad tuvieron que tomar cartas en el asunto.

Los graduados de las ingenierías en línea en ciberseguridad, brindaron a los empleados de las empresas la seguridad necesaria para la protección de sus datos, de los programas de la empresa y de los datos confidenciales de la misma. Es que esta nueva forma de trabajo ha dejado al descubierto la privacidad de las organizaciones.

Justamente por esta nueva modalidad de trabajo, que ha llegado para quedarse, se estima que este año será el de los ciberataques. Al estar los datos más desprotegidos, los que hacen un mal uso de la tecnología crean softwares maliciosos para destruir los sistemas o robar datos.

Se estima que para este año habrá una gran cantidad de identidades falsas, en donde se crean perfiles con datos falsos para poder pedir, por ejemplo, un crédito en el banco. Si bien esta metodología ya se está implementando y gracias a los profesionales de las ingenierías en línea en ciberseguridad, pueden ser rechazadas, se cree que para este año serán muchas más y se perfeccionarán en este tipo de estafas.

Para poder prevenir estas ciberamenazas, los profesionales de las carreras en línea en ciberseguridad, deben estar muy atentos, ya que el hecho de que no hayan tenido fallas con respecto a la seguridad, no quiere decir que esto no pasará o que todo está bien.

Lo bueno de todo esto es que habrá una importante demanda de profesionales de ingenierías en línea en ciberseguridad en México, y la tendencia seguirá creciendo por lo que te contamos dónde puedes estudiar estas carreras en línea.

¿Dónde estudiar estas ingenierías en línea en ciberseguridad en México?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras en línea en Ingeniería en Ciberseguridad es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de San León, Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en México y obtener un título de los Estados Unidos.

Si quieres recibir más información sobre estas ingenierías en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.