Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿Cuál es la Diferencia entre Microemprendimiento y Empresa?


12/05/2022

En el ámbito empresarial existen distintas posibilidades para emprender e iniciar un tipo de negocio, por eso, debes conocer la diferencia entre microemprendimiento y empresa. 


diferencia entre microemrendimiento y empresa

¿Quieres participar en el sector empresarial? Es importante que puedas reconocer la diferencia que existe entre microemprendimiento y empresa. Dos modelos de negocio que tienen aspectos en común, pero cada uno cuenta con sus características que lo diferencian del otro.  


Si quieres ser emprendedor, independientemente del proyecto de negocio que busques iniciar, deberás ser una persona dispuesta a asumir un riesgo económico, pero también a visualizar oportunidades y realizar actividades de organización y planificación de los recursos y tareas que se necesitan para el óptimo funcionamiento del negocio. 


Diferencia entre Microemprendimiento y Empresa


Un microemprendimiento es una actividad económica de pequeña escala que requiere poca inversión para brindar un producto o servicio bien definido y delimitado. Generalmente este tipo de negocio está conformado por uno o varios emprendedores que son socios y trabajan en conjunto realizando diferentes actividades. 


Vale aclarar que los microemprendimientos no cuentan con empleados, son los mismos emprendedores los que se encargan de llevar a cabo todas las actividades productivas. De esta manera, los socios manejan las relaciones con los proveedores, realizan la producción, se encargan de vender, planificar estrategias de marketing y mantener relaciones con los clientes. El servicio o producto que ofrecen son gracias a los conocimientos u oficios de los miembros, por eso, el capital humano en los microemprendimientos es el activo fundamental. 


Por el contrario, las empresas se caracterizan por tener un modelo de negocio más grande, es decir, a una mayor escala. De esta manera, se las reconoce entidades que invierten en mayor medida que un emprendimiento pequeño, ya que buscan beneficios económicos o comerciales a través del desarrollo de actividades industriales que permiten prestar productos o servicios. 


De esta manera, la principal diferencia entre estos dos modelos de negocios radica en las metas o fines, ya que los objetivos de este tipo de actividad económica tienen la iniciativa de vender desde el inicio, mientras que los microemprendimientos desean instalarse en el mercado. Para eso, se concentran en un mercado local bien delimitado. 


Además, el pequeño emprendedor no solo quiere obtener redito económico, sino que desea enfrentarse a nuevos desafíos personales. El empresario, en cambio, se reduce a una actividad puramente económica.


Te puede interesar: Carreras en línea en negocios: consejos para comenzar tu emprendimiento


Carreras Universitarias para Microemprendimientos y Empresas


Más allá del estilo de negocio que deseas iniciar es preciso contar con una planificación de los objetivos y metas que se quiere alcanzar. Además, un microemprendimiento puede convertirse en un emprendimiento de mayor escala cuando se decide aumentar la producción. Es necesario contar con ideas previas para tener en cuenta cuestiones importantes como la contratación de un mayor número de mano de obra, las posibles problemáticas, los recursos necesarios, entre otras. 


Para todo modelo de negocio el riesgo es un factor importante y que siempre está presente en la toma de decisiones. Por eso, si quieres ser emprendedor es importante que adquieras conocimientos y herramientas para desempeñarte desde el ámbito profesional y tener en consideración todos los aspectos que forman parte de un emprendimiento, negocio o empresa.  


En Saint Leo University tienes la posibilidad de estudiar en línea administración de empresas con las siguientes carreras: 



Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio o escribir a este número de WhatsApp +1 352-900-3122 y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.