Descubre la carrera en línea en Ciberseguridad de Saint Leo: ¿es prioridad en el sector bancario?

14/04/2021

La banca es más digital que nunca y los bancos entienden que la protección de datos es crucial para el buen funcionamiento de su sistema. Saint Leo posee la carrera en línea ideal para que despliegues todo tu potencial en un ámbito laboral que crece más cada día.

El sistema digital financiero es más sofisticado y requiere que los mejores profesionales ayuden a evitar el fraude y la filtración de datos digitales que poseen las entidades bancarias. Saint Leo te propone una carrera para proteger estos datos mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses. ¡Conoce más a continuación!

Se concibe más como una imagen vieja aquellas grandes bóvedas y las barras de hierro que protegían el dinero y los bienes materiales de gran valor. Ahora, «La seguridad en la banca digital se caracteriza por la aplicación de elementos como la inteligencia artificial, internet de las cosas, el Big Data y blockchain, los cuales ponen a la disposición de las entidades financieras soluciones que protejan sus operaciones y por consiguiente a sus usuarios», explica Mónica Hernández, directora de Seguridad de la Información en Banco Sabadell México en una entrevista al portal El País, «en palabras más simples, podemos decir que las entidades financieras deben saber hacer frente a los diferentes tipos de amenazas y vulnerabilidades que se plantean en una sociedad cada vez más digitalizada».

No sólo la ciberseguridad se lo toma como una prioridad para prevenir la pérdida de recursos económicos, sino que también para evitar el robo de información personal, elemento que solo se remite a ser utilizados por las entidades que han sido acreditadas para el circuito burocrático financiero; algo que Hernández expresa con sobrado conocimiento:

«De acuerdo con el Banco de México, nuestro país se encuentra en el octavo lugar mundial en robo de identidad a través de datos personales, y bajo el contexto actual suscitado por la pandemia no es raro que éstos aumenten y afecten a usuarios y entidades financieras».

Es difícil pronosticar el ataque online, los delincuentes cibernéticos renuevan sus estrategias de manera constante y hasta diaria, pero bien dicen “más vale prevenir que lamentar” y por ello, las entidades bancarias deben actualizar constantemente sus sistemas de seguridad. Además, algunas herramientas preventivas ya se están poniendo en práctica, como las auditorías para comprobar el grado de seguridad de la banca, las mejoras en la protección de datos, los sistemas de identificación de los fraudes, los sistemas de prevención, los sistemas de resolución de ataques, etcétera.

Un nuevo desafío que puedes alcanzar

Saint Leo tiene el programa perfecto para prepararte para estas nuevas amenazas cibernéticas. La carrera en línea de Ingeniería en Ciberseguridad es lo que estás buscando para conseguir una salida laboral que está a la altura de los tiempos que corren.

Puedes hacer clic aquí y obtener más información sobre la carrera en línea de Ingeniería en Ciberseguridad que te ofrece la Universidad Saint Leo de México.

¿No es lo tuyo? ¡Utiliza el buscador de las mejores universidades de México aquí y encuentra la carrera de tus sueños!