Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Conviértete en experto en Recursos Humanos con este MBA de Saint Leo University


26/11/2021

Sé uno de los profesionales más demandados en el sector empresarial con esta Maestría en Administración en Recursos Humanos de Saint Leo University y lleva tu profesión al siguiente nivel.


Conviertete en experto en Recursos Humanos con este MBA de Saint Leo University

El sector de los Recursos Humanos siempre tendrá una gran demanda en todas las empresas, permitiendo a los profesionales crecer constantemente en el área, pero al ser de las carreras más escogidas, hace difícil poder acceder a mejores puestos laborales y salarios por la gran competencia que existe.

Es por eso que estudiar la Maestría en Administración en línea con una concentración en Recursos Humanos en Saint Leo University es el primer paso para destacarte del resto de la competencia en el sector y convertirte en un referente de este campo en México y el mundo.

¿En qué consiste esta Maestría en Recursos Humanos?

La Maestría con concentración en Administración de Recursos Humanos 100 % en línea y en español, consiste en 36 horas crédito (o 12 cursos) y permite a los estudiantes acceder a habilidades y experiencias para avanzar en su carrera como profesionales de recursos humanos. Este MBA ofrece la flexibilidad necesaria para balancear satisfactoriamente vida laboral y personal, a la vez que permite obtener un título con este programa en línea que se ofrece completamente en español.

El plan de estudios fue diseñado para lograr una comprensión de los negocios, la habilidad de usar procesos de toma de decisiones, conocimientos de operaciones funcionales específicos y su relación con la administración de recursos humanos y la habilidad de trabajar de forma efectiva en el entorno comercial actual que está en constante cambio. El objetivo principal de esta concentración es que los especialistas en recursos humanos estudien los problemas y dificultades actuales del área.

Los cursos de este MBA pueden incluir:
  • Desarrollo del Capital Humano 
  • Derecho Laboral y Ética 
  • Contratación, Selección y Ubicación 
  • Compensaciones: Visión Estratégica 
  • Capital Humano para el Rendimiento Organizacional 
  • Gestión Estratégica



¿Cuáles son las funciones de Recursos Humanos en una empresa?

Un profesional en Recursos Humanos puede desarrollar las siguientes responsabilidades en una empresa:
  1. Organización y planificación del personal: consiste en planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa, diseñar los puestos de trabajo oportunos, definir funciones y responsabilidades, entre otras tareas.
  2. Reclutamiento: son el conjunto de procedimientos para atraer candidatos nuevos para vacantes y puede ser interno o externo.
  3. Selección: Se debe realizar un análisis completo de todo lo que el candidato aporta al puesto de trabajo y para ello este ha de pasar por una serie de pruebas de selección.
  4. Planes de carrera y promoción profesional: el desarrollo del personal puede implementarse a través de planes de carrera para que puedan progresar en la estructura de la organización.
  5. Formación: la formación de los trabajadores permite al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos.
  6. Evaluación del desempeño y control del personal: Se controlan aspectos como el absentismo, las horas extraordinarias, los movimientos de plantilla, la pirámide edad, etc.
  7. Clima y satisfacción laboral: es necesario detectar el nivel de satisfacción del trabajador dentro de la organización y los motivos de descontento, con la intención de aplicar medidas correctoras.
  8. Administración del personal: consiste en gestionar todos los trámites jurídico-administrativos que comporta el personal de la empresa.
  9. Relaciones laborales: se trata de promover la comunicación entre la empresa y sus empleados, utilizando a los interlocutores de estos, que son los representantes sindicales.
  10. Prevención de riesgos laborales: el estudio de las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales asociados preceden a la implementación de medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.



¿A qué puestos podré acceder con esta Maestría?

Los graduados de la Maestría en línea en Administración con concentración en Recursos Humanos están capacitados para evaluar la estrategia de RR. HH. en organizaciones pequeñas y grandes, y gestionar funciones fundamentales de recursos humanos en un puesto de liderazgo. El título preparada a los estudiantes para asumir roles como:
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Gerente de relaciones con los empleados
  • Director de cumplimiento de Recursos Humanos
  • Gerente de desarrollo y capacitación
  • Reclutador ejecutivo


¿Por qué estudiar una Maestría en línea?

Hoy en día existen opciones para estudiar en línea para aquellas personas que no pueden hacerlo de manera presencial. Universidades como Saint Leo University que imparten carreras en línea actualmente se han convertido en la mejor alternativa con una modalidad de alto nivel de efectividad para muchos estudiantes.

Al estudiar en línea la Maestría en Recursos Humanos de Saint Leo University te encontrarás con una modalidad de aprendizaje más flexible. Te permitirá organizar tus horarios de estudio en los momentos en que mejor te sea conveniente para que puedas concentrarte en tus estudios. No tendrás que preocuparte por tus otras obligaciones diarias, ya que podrás realizar todo sin que nada se vea obstaculizado por tu carrera.  



Saint Leo University

En Saint Leo University, los programas de grado en línea se basan en una tradición de más de 130 años de excelencia académica y están guiados por sus valores católicos fundamentales. Saint Leo University es la universidad católica más antigua de Florida y ofrece una educación en línea basada en artes liberales para personas de todas las religiones.

Saint Leo University ofrece un modelo práctico y eficaz de vida y liderazgo en un mundo desafiante; un modelo basado en una firme conciencia moral que reconoce la dignidad, el valor y los dones de todas las personas.

¡Así que no lo dudes más y conviértete en un profesional especializado!

Haz clic sobre el nombre de la Maestría y descubre todo lo que aprenderás con esta carrera para convertirte en un gran profesional. Te invitamos a que visites nuestra página oficial para que conozcas todas las carreras en línea que Saint Leo University imparte. Si te quedan dudas pendientes, puedes contactarnos por WhatsApp: +1 352-900-3122 o completar el formulario que allí figura así un asesor se comunica de inmediato para brindarte la información que te haga falta.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.