¿Cuáles son los campos de aplicación de la psicología y dónde estudiar en línea en México?

06/04/2021

La psicología es una de las carreras en línea más apasionante que existen, en esta nota te contamos sus campos de aplicación y dónde puedes estudiar en línea en México.

Actualmente, en el contexto de una pandemia, han surgido muchas alteraciones en nuestro día a día, lo cual ha traído como consecuencia algunos inconvenientes que, en algunos casos lo pudimos solucionar y en otros, se fueron pronunciando cada vez más y necesitamos de la ayuda de un profesional de carreras en línea en psicología.

Estos graduados de licenciaturas en línea en psicología, se vieron altamente demandados por la sociedad
, sociedad que atraviesa problemas de insomnio, ansiedad, angustia, depresión, etc. y necesitaban la contención de profesionales de la salud.

Cuando podemos salir de esos problemas nos hacemos más resilientes y obtenemos una nueva forma de percepción hacia el mundo, lo cual es beneficiosa, pero el problema surge cuando no podemos solos y necesitamos pedir ayuda, cuando el problema persiste y no nos deja seguir con nuestra vida normal. Es aquí en donde los profesionales de las licenciaturas en línea en psicología, intervienen para ayudarnos y buscar soluciones a esos conflictos presentes.

Los graduados de estas carreras en línea, se dedican a estudiar y observar cómo se comportan los seres humanos, cuáles son sus procesos mentales y qué significado tienen sus experiencias personales, con relación a cómo influye su entorno.

Existen diferentes tipos o áreas de psicología, como por ejemplo: psicología clínica, psicología de las organizaciones, psicología escolar, psicología comunitaria, psicología social, psicología experimental, psicología criminalista, psicopatología, psicología de la salud, psicología del marketing, etc.

Los profesionales de las licenciaturas en línea en psicología, pueden intervenir o dedicarse a diferentes campos de aplicación, ellos son:

• Social: qué influencia tenemos nosotros y qué influencia tiene la sociedad sobre nosotros.
  • Cognitivo: son las intervenciones de psicoterapia, donde se evalúan las creencias de una persona.
  • Judicial: los profesionales de estas carreras a distancia son citados para colaborar en las definiciones de un caso, dando su aporte acerca de la veracidad de testimonios, evaluar la salud mental de los implicados, etc.
  • Clínico: pueden intervenir en hospitales, tanto para los enfermos como para el personal de salud. Además de trabajar de manera particular.
  • Laboral: una de las grandes ventajas que pueden tener las empresas, es contar con profesionales de licenciaturas en línea en psicología dentro de la organización, para poder crear un mejor clima laboral y garantizando la salud mental de sus empleados.

¿Dónde estudiar licenciaturas en línea en psicología?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras en línea de Psicología, es la Saint Leo University.

Es una universidad privada, católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en México y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Estas licenciaturas en línea tienen una duración de 7 semestres y un total de 40 asignaturas.

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro
sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a solicitar información y empezar tu futuro profesional hoy!