Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Atención psicológica en pandemia: ¿por qué convertirte en un profesional en esta área?


11/01/2022

Ante los confinamientos y la incertidumbre, la atención psicológica se ha vuelto una herramienta clave para sobrevellar los efectos de la pandemia.


atencion psicologica en pandemia

La llegada de la pandemia a la vida cotidiana de las personas trajo consigo algunos efectos negativos para la salud mental y corporal. Estrés, ansiedad, depresión, miedos causados por la incertidumbre, temor al contagio, entre otros padecimientos, se convirtieron en moneda corriente. La atención psicológica, en este contexto, se volvió una herramienta imprescindible para hacerle frente a estas afecciones.

Los profesionales de la psicología se han convertido en piezas claves para velar por la salud emocional y estabilidad de las personas. Y así lo respaldan las estadísticas de los últimos dos años.

Por ejemplo, en Guanajuato ya son 250 mil las personas que buscaron atención psicológica desde que comenzó la pandemia y la Secretaría de Salud del estado (SSG) realizó intervenciones de manera presencial, vía telefónica y por chat. De esas personas que buscaron ayuda en la SSG, el 39% presentó cuadros de ansiedad, un 20% depresión y un 19% otro tipo de afecciones.

La ansiedad fue la que más afectó a las personas, según los datos de la SSG, debido a las complicaciones médicas, económicas y de convivencia a partir del confinamiento.

En tanto que en el estado de Sinaloa, con la llegada de la cuarta ola del COVID-19 volvió a subir el porcentaje de personas en busca de atención psicológica para hacerle frente a esta nueva etapa que se vive en todo el mundo y que ha vuelto a despertar miedos e incertidumbres.

Luis Ángel Salinas Gudiño, Presidente de Ayudemos a los Jóvenes A.C y miembro del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, explicó que la atención psicológica se incrementó un 70% debido al estrés y la ansiedad que provocó el temor a un nuevo confinamiento y a los contagios.

Conviértete en un profesional de la Psicología

El tabú en torno a cuidar la salud emocional ha ido desapareciendo con el paso de los años y las personas han entendido la importancia de atender las afecciones como el estrés, la ansiedad y la depresión. La atención psicológica es fundamental para poder enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, adaptarse a los escenarios de cambios constantes y mantener estabilidad emocional.

De allí que los profesionales de esta área sean tan importantes para las sociedades de hoy. Prepararse para ser un especialista en atención psicológica requiere de dedicación, estudio y vocación, ya que el tratar con personas para cuidar su salud mental no es un tema menor. Por ese motivo, buscar las mejores opciones de formación profesional es el primer paso para recibir educación de primer nivel e impartida por docentes que aseguren la calidad académica.

Saint Leo University cuenta con programas de excelencia para formar a los mejores profesionales de la psicología, sabiendo de la importancia de su rol en las sociedades modernas y velando por los intereses de los estudiantes y futuros pacientes. Si estás preparado para comenzar tu carrera, conoce aquí la Licenciatura en Psicología que tiene para ti la universidad estadounidense, con ofertas 100% en línea.

Para comunicarte de forma directa con Saint Leo University, ingresa aquí y comienza a planificar tu futuro: 
         




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.