Taller de simulación de negocios GET


17/10/2017

Jóvenes emprendedores: Si estás en Guanajuato o alrededores, no puedes dejar de asistir al MET 17.





El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el primer encuentro de emprendedores tecnológicos MET 17, en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora. En el que participarán más de 500 jóvenes emprendedores de cada uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato. Ellos crearán más de 150 proyectos en 5 diferentes verticales: ciencia y tecnología, desarrollo social, salud y bienestar, medio ambiente y educación.  

El evento contará con la participación de 5 ponentes que impartirán conferencias en temas como el liderazgo, el manejo financiero y los negocios. Para impulsar a jóvenes a emprender, brindarán un taller de simulación de negocios GET: El taller de simulación de negocios GET (Guanajuato Emprende Tour) recorre el estado para fomentar el emprendimiento en los jóvenes guanajuatenses.  

Jorge Ortiz Martínez, director de Askha México, señaló que la meta del proyecto es crear pequeñas incubadoras de negocios en los 46 municipios de Guanajuato. “Queremos conjuntar el talento guanajuatense, para que las ideas de innovación sigan fluyendo y se mantengan hasta lograr su consolidación. Algunos chavos de Guanajuato han conquistado importantes concursos a nivel nacional e internacional, en nuestro estado la creación de proyectos es una cosa de todos los días”.  

Sobre los proyectos más destacados, Ortiz Martínez mencionó que cada idea surge para resolver una problemática que afecta a cada municipio. “Queremos llegar a cada rincón de Guanajuato, para que los jóvenes aprendan los términos básicos del emprendimiento. Conocer qué es una Start Up, cómo atraer una inversión a través de un buen “pitch”. Tenemos algunos casos positivos en el sur del estado. Por ejemplo, en el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (Itesa), los alumnos han creado proyectos tecnológicos, tales como el desarrollo de un control remoto para encender un automóvil y candados que evitan que personas con aliento conduzcan un auto. Del mismo modo, en Victoria los jóvenes se han enfocado a los proyectos sociales, como la apertura de tiendas comerciales que resuelven la problemática del abasto de alimentos en los habitantes del municipio “.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.