Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Estudiar en línea la Diplomatura en Marketing Estratégico dada por la Pontificia Universidad Católica de Chile


13/09/2021

¿Quieres profesionalizarte en el Marketing Estratégico? Estudia la Diplomatura en Marketing Estratégico de la Pontificia Universidad Católica de Chile


Universidades de México

El ámbito de la comunicación institucional empezó a crecer de manera exponencial en este último tiempo. El área comercial de cualquier empresa necesita de profesionales que sepan re-dirigir los productos, venderlos y crear una estrategia acorde a los objetivos, misión y visión de la institución. En este sentido, los profesionales del Marketing tienen que re-inventarse, estudiar y obtener conocimiento de las nuevas perspectiva socio-culturales ligadas a exposición de una entidad jurídica de carácter formal.

Es por ello que en la contemporaneidad nació el Marketing Estratégico como forma de crear objetivo a mediano y largo plazo en relación al producto o servicio que se ofrece. Si eres un profesional en relación al Marketing y quieres especializarte mucho más en el tema, te invitamos formalmente a que realices el Diplomado en Línea en Marketing Estratégico en la Pontificia Universidad Católica de Chile

¿Qué es el Marketing Estratégico?

El marketing estratégico es la parte del marketing que, con un enfoque a medio y largo plazo, se encarga de analizar el mercado con el objetivo principal de detectar las necesidades de los usuarios y encontrar las fórmulas y oportunidades que tiene nuestra empresa o negocio para satisfacerlas.

La idea del marketing estratégico es llegar a conocer cuáles son las necesidades de los clientes para, a partir de dicho conocimiento, crear unos productos o servicios atractivos para los usuarios y que conecten realmente con lo que buscan y necesitan.  

Entre todos los objetivos que tiene el marketing estratégico, descubrir nuevos mercados a los que puede dirigirse la empresa es uno de los principales. Analizar las posibilidades de dichos mercados, detectar las nuevas necesidades de los usuarios, descubrir el in-sight que existen en las personas para que la empresa pueda satisfacer las demandas internas de los sujetos, analizar la competencia y crear contenido de valor adicional a la marca, generando así un acercamiento más sentimental hacia el usuario.

Muchas personas confunden el marketing estratégico con el operativo, sin embargo, no es lo mismo. La gran diferencia entre ambos es que el marketing estratégico busca analizar diferentes parámetros para objetivos mucho más abarcativos y generales, el marketing operativo se encarga de concretar objetivos específicos, complejos y minuciosos. El Marketing Estratégico es una rama profesional que se encarga en el análisis profundo del mercado y sus consumidores, se encarga de crear, sostener y fomentar la misión y visión de dicha marca a través de objetivos a largo plazo. En cambio, el Marketing Operativo se encarga de acciones puntuales que se basan en lo pre-definido dentro del marco estratégico. Esto quiere decir que, en definitiva, estas dos corrientes el marketing se complementan entre sí y forman un entramado complejo donde no son la una sin la otra. 

Para poder llevar a cabo el Marketing Estratégico, es necesario en primera instancia crear un plan de marketing. Esto quiere que decir que, en un documento propio, sea de texto o no, se tiene que distinguir: los estudios de mercado llevados a cabo o encargados por la empresa, objetivos de marketing a alcanzar, estrategias a ejecutar y describir la forma en la cual se puede llegar a todo esto. De esta manera tendrás a tu disposición una suerte de “mapa”, en el cual te ayudará como guía de las decisiones que se tengan que tomar. Así, será apto, óptimo, claro y eficaz en todos sus momentos. 

¿Dónde estudiar la Diplomatura en Marketing Estratégico?

Tenemos una respuesta rápida, eficaz y clara para esta pregunta. Para estudiar la Diplomado en Marketing Estratégico te recomendamos con creces la universidad a distancia Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene todo lo necesario para brindar contenido de calidad y con una titulación de alto rango. 

Para más información, te invitamos formalmente a rellenar el formulario de nuestra página. De esta manera, un asesor académico se contactará contigo de manera personalizada para acompañarte en este proceso de elección.

¡Anímate a comenzar el camino universitario!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.