Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿Qué materias se ven en la Ingeniería en Sistemas Computacionales?



Aunque esta carrera tecnológica tiene un objetivo particular, la oferta de programas se diferencia por el enfoque y el tipo de materias que se ven en cada uno. En esta oportunidad, se presenta el detalle de dos universidades internacionales con la modalidad de estudiar en línea.


Que materias se ven en la Ingenieria en Sistemas Computacionales

La formación de profesionistas en la Ingeniería en Sistemas Computacionales busca preparar especialistas científicos y tecnológicos en los ámbitos del desarrollo de software y hardware, además de su interconexión a través de redes informáticas. Este es su objetivo esencial, sin importar la institución que ofrezca la carrera. La diferencia significativa se puede apreciar en el programa y las materias que lo conforman.

Seguidamente, se presenta el detalle de esta Ingeniería en dos universidades norteamericanas que ofrecen la oportunidad de estudiar en línea, sin la necesidad de salir de México. Estas instituciones soportan sus programas con sus décadas de experiencia en educación de calidad y ofrecen un plan de estudio actualizado a la realidad del mercado.

 

¿Qué cursos se ven en la Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo University?

 

Para cumplir con los objetivos académicos, la Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo University, cuenta con 40 materias. De este total, 23 materias corresponden al área general y comercial de la carrera, mientras que las 17 restantes forman parte de la especialización, en donde destacan cinco cursos en particular por ser la médula de la carrera:


Sistemas Informáticos

Esta materia ofrece una introducción técnica sobre el hardware, software y redes de computadoras. En el hardware, se incluye la tecnología del procesador, la representación de datos, el almacenamiento y los dispositivos. En el caso del software, se incluyen los programas de aplicación y de sistemas.


Programación en C/C ++

En este curso se enseña el uso del lenguaje de programación C/C++ para el procesamiento de información y resolución de problemas. Los estudiantes usan los algoritmos y la lógica informática para traducir datos en información, a través del diseño estructurado, la codificación, las pruebas y la depuración de programas.


Programación Java

Java es un lenguaje de programación moderno orientado a objetos, ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones basadas en la web. Por lo que esta materia introduce al estudiante en la utilización de Java para la programación orientada a objetos, así como al desarrollo de aplicaciones y programas interactivos.


Diseño Web y Recursos Informáticos

Con este curso el estudiante conocerá Internet y el desarrollo de contenido en línea, así como de páginas web, utilizando programación en HTML, XHTML y CSS. También enseña a crear, seleccionar y usar medios digitales, además de sitios web de terceros para encontrar información y colaboración.


Introducción a las Aplicaciones Web

Esta es una materia que brinda la introducción a la teoría de las aplicaciones de Internet, las herramientas que más se utilizan para desarrollar estas aplicaciones en entorno en línea y el desarrollo del diseño web. Asimismo, contempla el comercio electrónico y la administración de servidores.


¿Cuánto dura esta Ingeniería de Saint Leo University? Está diseñada para cursarse en cuatro años.


Esta carrera enseña a los estudiantes a solucionar problemas relacionados con el diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, servicios de integración de sistemas y multimedia. A través de un entorno de aula estimulante, los participantes practican técnicas informáticas, con base en las herramientas y tecnologías más recientes.

 



¿Qué materias forman parte de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software de Tiffin University?


Tiffin University diseñó un programa para su Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software, en donde se contemplan 41 materias distribuidas entre el Núcleo General Tiffin, la concentración y la concentración secundaria. Entre ellas, destacan cinco cursos que se consideran la esencia de esta especialización:


Ciberseguridad

A través de esta materia, se explora la protección de la información contra el acceso no autorizado, la interrupción, la modificación y la destrucción por medio de vectores tecnológicos, físicos y sociales. Esto es esencial, ya que los sistemas de información deben garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos.


Fundamentos de Redes

En este curso se brinda una descripción general del hardware que conforma una red, de los sistemas operativos y de las aplicaciones. Se concentra en el desarrollo de la temática con un enfoque en el diseño, la implementación y la administración del entorno de red dentro de una organización.


Conceptos de Programación Avanzada

Con esta materia se cubren los principios del diseño de Bases de Datos y sus modelos, utilizando un software para la gestión de la información. Se enfatiza en el modelado de datos organizacionales y el diseño de estructuras tecnológicas normalizadas, utilizando el lenguaje de consulta estructurada SQL.


Bases de Datos

El plan de estudio enfatiza en la aplicación de las Bases de Datos a la gestión organizacional, a través de los Sistemas de Gestión, la administración y la exploración de lenguajes de manipulación de datos. Los estudiantes aprenderán a conectar un fichero a un programa codificado con un lenguaje de programación.


Programación y Desarrollo de Aplicaciones

En este curso se exploran las últimas metodologías de programación, particularmente los lenguajes más nuevos que se usan en la actualidad. Establece un puente entre los conceptos informáticos básicos identificados en cursos anteriores y el diseño de aplicaciones estándar y móviles.


¿Cuánto dura esta Ingeniería de Tiffin University? Se contempla la formación en cuatro años.

 

En este programa los estudiantes aprenden a analizar una amplia variedad de problemas en la industria y a desarrollar aplicaciones para el mundo real. El plan de estudio explica e ilustra las razones del modelado y diseño de sistemas basados ​​en computadora, también enseña cómo interpretar y aplicar el lenguaje de programación orientado a objetos.


Sigue leyendo y descubre las Diferencias entre un Ingeniero en Sistemas y un Desarrollador de Software

 

¿Qué se necesita para estudiar Sistemas Computacionales?

 

Cuando un estudiante decide estudiar Sistemas Computacionales, debe tener en cuenta que requiere una serie de conocimientos, habilidades y aptitudes para cursar el programa de la carrera. Principalmente, debe contar con un razonamiento lógico y el gusto por las ciencias exactas, como la Matemática y la Física.

Este aspirante a nuevo ingreso de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, indistintamente de la universidad que escoja, necesita tener desarrolladas las siguientes competencias:

  • Conocimientos y habilidades en Álgebra, Geometría Analítica, Geometría y Trigonometría, Cálculo Diferencial e Integrales.
  • Actualización en temas de Ciencia y Tecnología, así como de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Resolución de problemas aplicando las Ciencias Exactas.
  • Administración y diseño de sistemas.
  • Utilización de tecnologías móviles y los recursos en Internet.
  • Aplicación de análisis, de síntesis y de abstracción.
  • Optimización de recursos.
  • Organización, planificación y orden.
  • Innovación y creatividad en su trabajo.
  • Adaptación y respuesta eficiente a situaciones imprevistas.
  • Integración al trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Aplicación de liderazgo.
  • Adaptación a cambios sociales, culturales y tecnológicos.
  • Formación en idiomas, principalmente el Inglés.

 

Te interesa conocer ¿Cuál es el perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales?

 

Aunque cada universidad cuenta con un programa con materias específicas para la Ingeniería en Sistemas Computacionales, todas persiguen formar a valiosos profesionales que intervengan en el desarrollo de la sociedad. Por su parte, los aspirantes que quieran cursar esta carrera deben contar con una serie de habilidades técnicas y personales.

 

Cursar la Ingeniería en Sistemas Computacionales

 

Si un estudiante quiere que las empresas logren sus metas con desarrollo de estrategias e implementación de tecnologías, garantizando la integridad de la información con redes seguras, operaciones de Internet y soluciones informáticas, puede escoger la Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo University. Los egresados se desempeñan en cargos, como Gerente de Proyectos TI, Desarrollador web o Analista de Sistemas Informáticos.

En cambio, si lo que busca es conocer las ciencias de la computación de negocios, con prácticas de experiencia y mayor concentración en software y arquitectura de red, Tiffin University le ofrece su Ingeniería en Sistemas  Computacionales y Desarrollo de Software. Los titulados tendrán la oportunidad de ejercer, como Analista de Procesos de Negocios de Datos, Especialista en soporte de TI o Desarrollador de aplicaciones de software

 

Además de estas dos opciones para estudiar en línea, existen otras alternativas para cursar esta carrera y que se pueden consultar en el listado de Ingenierías en Sistemas.

 

¿Te interesa la Ingeniería en Sistemas Computacionales? Deja tus datos en el formulario que se encuentran en esta página y uno de nuestros asesores te contactará.





Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.