Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Estudia Maestrías en Línea en Educación Positiva y convertirte en un gestor del cambio

Si quieres ser parte de la educación de miles de personas, conoce estas maestrías en línea en educación positiva de México.

que es la educacion positiva

Hace muchos años que la educación está siendo muy cuestionada y se encuentra en el foco de la tormenta. Los educadores guiados por el sistema educativo, se encargan de evaluar a los alumnos apuntando más hacia los resultados que al proceso de enseñanza en sí. Cabe destacar que no son todos, existen educadores que se desvían un poco de lo que dicta el sistema educativo y se preocupan por educar futuros agentes de cambio con las habilidades blandas correspondientes.

En este contexto, nacen las carreras en línea en educación positiva, con su origen en los E.E.U.U., y bajo su fundadora, la doctora en psicología Jane Nelsen, quien, como eje esencial, propone una educación orientada a la motivación y erradicando por completo el castigo.

¿De qué tratan las maestrías en línea en educación positiva de México?

Estas carreras en línea, tratan básicamente de aplicar la psicología positiva en la educación, es decir, no estamos hablando de estar con una sonrisa constantemente, sino la investigación y aplicación de técnicas científicamente aprobadas aplicando al campo educativo (instituciones, estudiantes, profesores).

Estas maestrías en línea, se centran en áreas como la creatividad, la motivación, la autoestima, el optimismo, la educación emocional (muy importante desde temprana edad), la compasión, la empatía, entre otras.

¿Dónde estudiar estas carreras en línea en México?

Una de las mejores universidades que imparte estas maestrías en línea es la Universidad Tecmilenio.

Es una universidad privada, fundada en el año 2002 en la ciudad de Monterrey, y se focaliza en impartir clases prácticas. Se destaca por su innovador modelo educativo y el alto nivel de empleabilidad de sus egresados.

Las Maestrías en Línea en Educación Positiva, tienen una duración de 5 cuatrimestres, en donde aprenderás a diseñar las propuestas prácticas educativas con sustento en teorías del aprendizaje, implementarás propuestas psicopedagógicas, aplicarás los principios de metodologías de la investigación cuantitativa y cualitativa para desarrollar nuevos proyectos educativos, desarrollarás alternativas educativas innovadoras.

Los profesionales de estas carreras en línea, son realmente personas comprometidas en lograr un cambio en el mundo, entienden que la formación desde pequeños es lo más importante para poder educar niños que serán buenas personas en un futuro, minimizando todos aquellos conflictos con los que se puedan encontrar de adultos, para que puedan resolverlos de la mejor manera posible sin que se vea comprometida su psiquis.

¿Te gustaría ser un profesional del cambio en México? Entonces no esperes más y consulta más información acerca de tu carrera. ¡Anímate a dar ese gran paso!

Si quieres recibir más información sobre estas maestrías en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México, completando el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.