Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿Qué posgrados puede hacer un comunicador social?



Al terminar una carrera de grado son muchas las dudas e incertidumbres que se manifiestan, pero el camino es más simple de lo que creemos. Hoy te contaremos cuáles son algunos de los posgrados que puedes estudiar siendo Comunicador.



posgrados en comunicacion social

La Licenciatura en Comunicación Social es una de las más demandadas por los estudiantes que recién terminan sus estudios secundarios y sueñan con un futuro universitario. Al ser una disciplina que mezcla lo creativo con lo teórico y lo social, no decepciona a los nuevos profesionales que terminan sus estudios repletos de entusiasmo.

Sin embargo, el “vivieron felices para siempre” se comienza a desmoronar cuando nos damos cuenta de que el mundo exterior nos pide un nivel mayor de especialización. Dudas como: ¿Cuáles son los posgrados que puede hacer un comunicador? O ¿por qué es tan importante estudiar un posgrado al finalizar la carrera? pueden surgir en nuestros pensamientos. Conoce la respuesta a todas las preguntas que hoy rodean tu mente. 


Y si aún estás estudiando y no sabes qué es lo que te gusta, este artículo podría ayudarte: ¿Cómo son las prácticas profesionales de la carrera de Comunicación?.


¿Qué posgrados puede hacer un licenciado en comunicación?

La comunicación es sin dudas una de las disciplinas más abarcativas de las ciencias sociales. Al ser una práctica constante de la humanidad, interfiere en tantos procesos humanos como en teorías y prácticas del día a día. Este amplio bagaje de conocimientos es altamente positivo para el estudiante que comienza su camino formativo, pero comienza a ser insuficiente para el profesional que se prepara para salir al mundo laboral.

Si te encuentras en ese momento en el que terminaste o estás terminando tus estudios de grado y no sabes cómo seguir profesionalmente, déjame decirte que has llegado al lugar indicado. Aquí te mostramos 4 posgrados que puedes estudiar teniendo una licenciatura en comunicación:


Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica

La comunicación estratégica brinda una estructura organizativa única que va desde la estrategia omnicanal hasta los objetivos centrados en los clientes potenciales. Así, podemos asegurar que el Diplomado en Comunicación Corporativa Estratégica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una gran propuesta académica para aquellos comunicadores que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo empresarial.


Puedes conocer más sobre este campo de expertise en ¿Cómo crear una estrategia de comunicación empresarial?


Diplomado en Storytelling

El arte de contar historias nunca tuvo tanto sentido ni tanta fama como con el avance de las redes sociales. En tiempos en donde la sobreexposición es agotadora y la era de internet nos llena de información constantemente, el valor de una historia bien contada, que sea empática y busque crear comunidad en vez de solo vender, es la clave para hacer crecer cualquier marca. En el Diplomado en Storytelling no sólo aprenderás la importancia del contar, sino que adquirirás las herramientas fundamentales para hacer de tu historia, un elemento que genere representación y emoción.


Especialidad en Difusión Digital de la Moda

Si te gusta la moda pero desististe ya que el diseño no es lo tuyo, venimos a traerte una buena noticia: la comunicación es clave para difundir moda alrededor del mundo. Los profesionales que estudian la Especialidad en Difusión Digital de la Moda de la Universidad Jannette Klein no solo aprenden sobre técnicas de difusión del diseño, sino que se vuelven expertos en crítica de moda y sus tendencias futuras. 




Especialidad en Comunicación y Campañas Políticas

La política, otro gran campo de acción para la comunicación. Si bien la especialidad está más vinculada a las ciencias sociales que al ámbito empresarial, existe una gran conexión en cuanto a estrategias y conocimiento de los públicos.

Para que una campaña política logre ser exitosa, comunicar sus intenciones, actitudes y características es clave. También, hacerlo de manera correcta y conforme a las peticiones de la audiencia. La Especialidad en Comunicación y Campañas Políticas brinda al estudiante un bagaje de técnicas cruciales a la hora de poner en marcha una comunicación política eficaz.

A la hora de elegir el posgrado que guiará tu profesión, es crucial que definas el campo en el que más te gustaría desarrollarte. No es lo mismo el ámbito político que el de modas y sin dudas tampoco te exigirá lo mismo crear una comunicación estratégica en tu día a día que centrarte y escribir historias que impacten. 

Puedes conocer más sobre Comunicación Política en nuestro artículo ¿Qué es la Comunicación Política?


¿Cuánto dura un posgrado en comunicación?

En este momento seguro estarás pensando: “todo muy lindo con los posgrados pero, ¿debo volver a estudiar por otros 5 años?”. Déjanos traer calma a la situación y decirte que los posgrados son significativamente más cortos que las carreras de grado. Siempre va a depender de la institución o universidad en la que decidas realizar el programa, pero los posgrados suelen manejar un determinado tiempo según el nivel:


  • Los diplomados son los más rápidos de cursar, ya que sólo constan de meses para prepararse y brindarte un título. Pueden ser de 6 a 9 meses ya que tienen una estructura intensiva. 
  • Las especialidades suelen presentar un nivel de expertise mayor, por lo que pueden durar de 12 a 18 meses de cursado. Suelen estar enfocadas en ámbitos del conocimiento extremadamente enfocados. 
  • Las maestrías tienen una duración de 24 a 30 meses de duración y cuentan con un peso de jerarquía mayor, pero suelen pedir una formación previa en cuanto a la especificidad. Es normal que los profesionales ingresen a las maestrías luego de hacer un programa de especialización. 
  • Los doctorados son quizás el punto más alto al que puede llegar un profesional, por lo que cada programa maneja su estructura y duración de manera independiente. Sin embargo, podemos calcular un plazo de entre 24 a 36 meses para culminar. 


¿Quieres conocer más posgrados para comunicadores sociales? Ahora puedes hacerlo desde nuestra página. Ingresa a nuestro portal y encontrarás la más alta oferta académica de México, también puedes completar el cuestionario que se encuentra en esta página y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo inmediatamente. 


Puedes ser un gran profesional, solo debes ir a por ello.



Sigue con nosotros leyendo estos títulos:






Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.