Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿Por qué deberías estudiar una Maestría en Administración Pública?



La Administración Pública es una disciplina que atraviesa la realidad de todos los países, por lo que sus profesionales son demandados en todo el mundo. Sin embargo, es crucial que dichos profesionales estén altamente especializados en campos particulares de la profesión y las Maestrías son las carreas ideales para lograrlo.


por que estudiar una maestria en administracion publica

La Administración es un campo disciplinar enorme, que se divide en ramas académicas que atienden a las necesidades de la sociedad. En este enorme campo se encuentra la Administración Pública, que enfoca sus conocimientos de administración, organización y gestión al sector público de un país, como puede ser el Estado o instituciones gubernamentales. 

Si ya te graduaste de una carrera de grado asociada a la Administración Pública puedes pensar que tu camino académico ya ha terminado, pero está lejos de ser real.

Las Maestrías asociadas a esta disciplina son solicitadas por muchísimos puestos de trabajo que necesitan de conocimientos específicos para desempeñarse.


¿Qué es una Maestría?

Antes de comentarte los motivos para estudiarla, nos parece crucial explicar de qué se trata una Maestría, ya que entre tantos niveles académicos como son las especializaciones, los doctorados y diplomados, se nos puede confundir. 

Una Maestría, también conocida como Máster en algunos países, es una carrera de posgrado, lo que obliga a que el estudiante ya cuente con un título de grado para realizarla. 

Su objetivo es brindar al profesional una formación superior de una área específica de la disciplina. Al realizar un estudio profundo, se desarrollan distintos planteamientos teóricos, metodológicos y analíticos que le brindan al profesional herramientas únicas para trabajar. 

Estos programas suelen durar entre 18 y 24 meses, contando los trabajos finales que suelen llevar su propio tiempo de producción. 


¿Por qué deberías estudiar una Maestría en Administración Pública?

Ahora que ya sabes lo que significa una Maestría, puedes comenzar a hacerte la idea de su importancia en el plano profesional. Para que puedas tener datos certeros y argumentos que te ayuden a tomar la decisión, queremos enumerarte algunos de los principales motivos por los que estudiar una Maestría en Administración Pública sería una excelente decisión.


Incrementa tu valor profesional

Tener mayor nivel de conocimientos y especificidad sobre un área disciplinar es sumamente importante en el campo profesional. Conocer más de lo que una carrera de grado puede darte, te abrirá el paso a muchísimas oportunidades ya que tu valor profesional aumenta en gran manera por todo lo que puedes desarrollar. Tus tareas, técnicas y metodologías adquieren un mayor respeto ya que están basadas en años de conocimiento profesional y puedes tener mayores habilidades que las adquiridas con una Licenciatura.


Mejor salario

El salario es algo que nos compete a todos, por lo que saber el crecimiento salarial que involucra tener una Maestría es clave.




Todo el tiempo invertido en el estudio y la adquisición de conocimientos, es sumamente respetado por el entorno laboral y por ello la labor profesional recibe un mayor salario que profesionales con sólo un título de grado. Mientras un Licenciado en Administración Pública está ganando en promedio $10,357 en México, un profesional con Maestría puede llegar a los $17,410. Un gran incremento para el nivel académico. 


Mayor oportunidad

Estar actualizado en un campo de conocimiento no es sólo positivo para el profesional que estudia la Maestría, sino también para los empleadores que necesitan de personal sumamente especializado cuando de la Administración Pública se trata.

Las Maestrías abren un amplio abanico de posibilidades para el profesional, ya que no sólo cuenta con el prestigio académico para ingresar a los sectores reconocidos de la disciplina, sino que también tienen la oportunidad de comenzar un camino particular ya sea desde la investigación o desde emprendimientos propios. 




Red de contactos

El networking es la clave de nuestros tiempos y se dedica justamente al armado de un círculo de profesionales con los que se pueda generar comunicación, compartir ideas, oportunidades laborales y novedades de la profesión. 

Al tener una Maestría en Administración Pública, esa red de contactos no sólo crecerá, sino que se depurará de manera tal que podrás encontrarte con muchísimos profesionales especialistas en tu mismo campo académico. El éxito profesional muchas veces llega por tener un buen círculo de contactos, no lo olvides. 


Si ya no te quedan dudas de que una Maestría en Administración Pública es tu mejor opción, conoce algunos de los programas que puedes estudiar desde México:



Puedes hacer clic en el programa que más llame tu atención o completar el formulario que se encuentra en la parte superior de esta página. Un asesor especializado podrá contarte todas las oportunidades que te ofrece México. 


Estudia una Maestría y logra todo aquello que sueñas.


Puedes seguir conociendo más de esta temática en los siguientes artículos:





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.