Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Por qué estudiar Trabajo Social y en qué universidades en línea puedes hacerlo?

Inscripta en el campo de las Ciencias Sociales, la disciplina de Trabajo Social se suele asumir como una de las más nobles y dedicadas. Te contamos a qué se dedican los Asistentes Sociales y en dónde puedes estudiar las carreras en línea desde México.

Por que estudiar Trabajo Social

La carrera de Trabajo social se dedica a formar estudiantes dedicados a la acción social, con conocimientos variados que van desde la sociología hasta la gestión, tienen como objetivo crear estrategias de desarrollo y reinserción para todas las personas que se encuentran excluidos de la sociedad, sobre todo en la etapa educativa.
En México muchas universidades en línea se dedican a crear planes de estudio de distintos niveles educativos para poder abarcar las necesidades de estudiantes y profesionales en su formación continua.

El objetivo de los Asistentes sociales es poder brindar las herramientas necesarias a un grupo social o persona individual para que se reincorpore en la sociedad, encuentre su camino y pueda llegar a un estado de bienestar en base a los derechos que le corresponden.
Al tener un abordaje amplio, estas carreras en línea tienen muchas salidas laborales en distintos ámbitos, sólo se debe decidir qué camino es el que deseas.

¿En dónde puede trabajar un Trabajador Social?

Hay dos formatos de servicio social en donde se agrupan todas las asistencias. Éste va a estar dividido en dos según el enfoque:

• Servicios Sociales Comunitarios: Son lugares que brindan ayuda a la población en general desde las comunidades. El Asistente Social allí se desempeña como creador de recursos para el sistema y la orientación de las personas. Al ser instituciones masivas, el enfoque suele ser en grupo y las estrategias son pensadas con la misma modalidad.
  • Servicio especializado: Aquí el enfoque está dado de manera particular según la situación de cada individuo. Se tratan situaciones específicas según la edad, contexto y necesidad.

El servicio especializado suele ser el más conocido ya que brinda un seguimiento particular al individuo y tiene varios campos de aplicación:

• Servicios de atención a personas sin hogar
  • Servicios de atención a personas mayores
  • Servicios de atención a infancia y familia
  • Servicios de atención a la mujer
  • Servicios de atención a personas con discapacidad
  • Servicios de acogida y atención social a inmigrantes y refugiados.
  • Centros de salud o servicios de atención primaria de salud.
  • Servicios de atención sociosanitaria domiciliaria a enfermos con patologías crónicas y terminales.
  • Centros sociosanitarios
  • Servicios de salud mental
  • Servicios de atención a las drogodependencias
  • Justicia juvenil
  • Instituciones penitenciarias
  • Programas de promoción, estudio y adjudicación de viviendas de protección social
  • Planificación estratégica de servicios de bienestar
  • Comunicación e imagen en relación con temas sociales
  • Atención a situaciones de catástrofes y/o de emergencias
  • Defensa de los derechos humanos
  • Cooperación y solidaridad internacional (proyectos de desarrollo)
  • Prevención de riesgos laborales
  • Mediación familiar
  • Terapia familiar

Al ser una disciplina en constante crecimiento y expansión, estas áreas quedan cortas al lado de lo que abarcan los asistentes sociales. Las carreras en línea brindan formación particular no sólo para que el profesional tenga conocimientos específicos, sino para que el mismo campo crezca con el potencial de los profesionales.

Universidades en línea y sus carreras en línea para estudiar en México

En nuestro portal encontrarás toda la variedad de universidades en línea que existen en México. Ingresa y navega buscando la carrera de tus sueños.

Hoy mismo puedes comenzar a transitar tu camino profesional!