Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Se evalúan las ingenierías de la UPA para el aseguramiento de la calidad educativa.

Con el objetivo de mantener la calidad y pertinencia de los programas académicos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, miembros del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), llevaron a cabo una visita de evaluación para la acreditación del programa de Ingeniería en Energía y de reacreditación a la Ingeniería en Electrónica de la UPA.

Ingenierías UPA calidad educativa

Al respecto, el rector de la institución Dr. Eulogio Monreal Ávila, señaló que dichas acreditaciones son el resultado de un proceso que busca reconocer pública y formalmente el cumplimiento de criterios y parámetros de calidad educativa, cuyo objetivo va más allá de la obtención de un documento al fomentar la mejora continua en cada uno de los programas académicos.

El Dr. Pedro García Ramírez, coordinador de CACEI, se mostró gratamente sorprendido por el entorno global de la UPA, al comentar que se observa una vida académica en plenitud de la comunidad universitaria y en la que se percibe un ambiente de pertinencia en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

Derivado del compromiso institucional de formar profesionistas competitivos y acorde a las políticas públicas que ha encausado el mandatario estatal, Ing. Carlos Lozano de la Torre, la Universidad Politécnica de Aguascalientes se somete a todas las evaluaciones disponibles para lograr el aseguramiento de la calidad en sus procesos educativos y de gestión, tal es el caso de los organismos CIEES, CACEI, CONAIC, COPAES, CACECA e ISO, mencionó el Rector, quien puntualizó que todos los programas académicos que se ofrecen en la institución cuentan con el nivel más alto por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Finalmente, el Dr. Monreal Ávila externó su confianza para que ambos programas académicos reciban el reconocimiento por parte de CACEI que acreditará sus procesos educativos durante los próximos 5 años, razón por la cual agradeció el compromiso institucional a quienes estuvieron involucrados en dicha evaluación.

Fuente: