Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿Qué carrera puedo estudiar luego de los 40?



Estudiar luego de los 40 años involucra otro tipo de sacrificios, pero no es para nada difícil ya que el conocimiento y la experiencia adquirida en estos años te ayudarán de sobremanera con tus estudios. Conoce qué tipo de disciplinas suelen ser mejores para estudiar luego de los 40 y ve por todo.


estudiar luego de los 40

Estudiar a los 40 es mucho más normal de lo que podemos creer. Ya sea porque quieres cambiar de profesión o recién ahora puedes invertir tu tiempo y energía en estudiar una carrera, todo puede llevarte a volver a estudiar a esa edad y las ventajas son muchísimas.

Hoy te contaremos qué tipo de disciplinas suelen ser las mejores y qué beneficios te brinda la experiencia de los años frente al estudio y una posterior profesión.


¿Qué carrera estudiar luego de los 40?

Si has llegado a la decisión de estudiar una carrera universitaria, seguramente te habrás topado con un universo de oportunidades, opiniones y posibles salidas profesionales. Lo sabemos, puede ser un poco apabullante, pero todo puede ayudarte ante una decisión tan importante. 

Las exigencias que presenta el mercado laboral, hace que muchos profesionales o expertos de distintos oficios, decidan estudiar luego de los 40. Queramos o no, las reglas del juego van cambiando y la llegada de la tecnología junto con su constante avance exigen conocimientos, perfiles y habilidades nuevas de manera constante. 

¿Lo bueno? Ya tienes experiencia laboral y conoces el mundo mucho más que cuando tenías 20, por lo que entiendes los procesos de manera distinta y eso es ampliamente provechoso tanto para ti al momento de estudiar, como para tus empleadores el día de mañana. 

Ante este contexto, existen ciertas disciplinas que presentan mejores salidas laborales. Son varias y tienen sus propias características, por lo que vamos a presentártelas en detalle:


Gestión Administrativa

Ya sea una Licenciatura o una Tecnicatura universitaria, la Gestión Administrativa nunca pierde vigor y es una de las profesiones más demandadas, en todo tipo de contextos. 

En esta disciplina podrás aprender todo sobre el mundo empresarial, la gestión de datos, la organización de los recursos empresariales y los lazos comunicativos entre diferentes áreas.

La Gestión Administrativa tiene un alto nivel de demanda, ya que es una parte crucial de las empresas y organizaciones, que necesitan de los conocimientos de la disciplina para poder funcionar correctamente. Ya sea en México o en cualquier parte del mundo, si eres un profesional administrativo puedes llegar muy alto. 


Finanzas

¿Otra carrera asociada a las empresas? Así es, las empresas son un elemento constante de las sociedades, aunque cambie el paradigma y lo comercial se transforme, siempre se necesitará de las empresas para gestionarlo. En este plano, las Finanzas son un punto clave, ya que brinda los conocimientos exacto para que el intercambio monetario, manejo de activos, inversiones de capital y organización de dinero sea el correcto y el más provechoso para la empresa. 

Finanzas también involucra a la Gestión Contable, por lo que cualquiera de estos programas te brindará la posibilidad de ingresar a muy buenos puestos de trabajo. 




Logística

Cuando hablamos de Logística, hablamos de una disciplina y profesión en constante desarrollo. Con el cambio abismal que presentó la aparición de las nuevas tecnologías, muchos temían del futuro profesional de esta disciplina, pero el resultado fue extremadamente positivo. 

En un mundo tan globalizado, el Transporte y la Logística es una necesidad imperante del mundo comercial, ya que lejos de bajar la necesidad de transporte, se ha multiplicado por mil. Piensa que hasta hace unos años, comprar algo de una punta del mundo al otro era algo imposible y hoy es moneda corriente. 

Las Licenciaturas y carreras cortas de Logística, le permiten al estudiante adquirir los conocimientos claves para obtener muy buenos puestos de trabajo, con un marcado crecimiento profesional. 


Enfermería

Por último, mencionaremos el área de la salud en la que constantemente hay demanda de profesionales ya que la necesidad sanitaria es algo que no podemos manejar.

 Las carreras de grado y pregrado de Enfermería presentan un alto nivel de demanda laboral. Los y las profesionales adquieren conocimientos fundamentales a la hora de tratar con pacientes. Tanto en acciones de cuidado como en momentos prequirúrgicos o tratamientos intensos, la enfermería es la profesión más importante ya que se asegura de que todo marche tal como lo necesita el paciente. 

En el ámbito sanitario, estos profesionales tienen una amplia demanda ya que, mientras los médicos especializados suelen conformar planteles de manera individual, se necesitan muchos enfermeros y enfermeras para llevar adelante un equipo. 

Estas carreras conforman el grupo de las disciplinas con mayor salida laboral, sobre todo cuando el comienzo profesional ya es como adultos. Sin embargo, no deben limitarte. Si deseas encarar otro camino profesional muy lejos de estas profesiones, ¡Puedes hacerlo!.


Ingresa a nuestro portal y busca entre una amplia variedad, el programa que más responda a tus necesidades y pasiones.


Nunca es tarde si tienes las ganas y el ímpetu de invertir en tu educación.


Si este tipo de artículos te interesan, deberías seguir con:






Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.