Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

5 libros para estudiar Gestión de Proyectos

Cuando somos nuevos en un tema, lo ideal es buscar asesoría en aquellos que cuentan con mayor experiencia que nosotros y una de las fuentes más confiables para consultar son los libros. En este artículo te compartimos algunos de los mejores libros con los que podrás complementar tus estudios en Gestión de Proyectos.

estudiar en linea gestion de proyectos los mejores libros para estudiar gestion de proyectos

En este artículo queremos compartirte algunos libros en los que puedes apoyarte para profundizar tus conocimientos y avanzar en temas de project management, esperamos que el contenido que encuentres te sea de gran ayuda para desarrollar tus actividades de la mejor manera posible.

Libros recomendados para estudiar Gestión de Proyectos

1. So you think you want to become a…digital project manager? de Ben Aston

Si eres principiante en el mundo del project management y buscas un libro para comenzar un enfoque en la gestión de proyectos digitales, entonces este libro es para ti. ​ Entre sus páginas encontraras una guía bastante práctica que te ayudará a orientar tu carrera profesional para ejercer como project manager.

Ben Aston explica temas que sirven de base para comenzar y avanzar exitosamente en la gestión de proyectos. Alo largo del libro encontrarás respuesta a preguntas básicas como ¿qué es un gerente o gestor de proyectos digitales? ¿qué es la gestión de proyectos digitales? ¿qué hacen los gerentes de proyectos? y mucho más.

2. Rescue the Problem Project: A Complete Guide to Identifying, Preventing, and Recovering from Project Failure de Todd C. Williams

Con la ayuda de este libro estarás preparado para identificar los diversos problemas que pueden surgir, los diferentes enfoques que pueden aplicarse para solucionarlos y también cómo trabajar con proyectos de carácter problemático.

3. Project Management: Absolute Beginner’s Guide de Greg Horine

Otro libro ideal para aquellos que van comenzando en el sector de Gestión de Proyectos. Se trata de una guía donde el autor proporciona a los interesados una lista de habilidades indispensables para gestionar y dirigir proyectos adecuadamente en sus diferentes etapas del ciclo de vida.

Con este libro aprenderás a identificar las etapas que conforman a un proyecto y los elementos que las integran.

4. The 5 Dysfunctions of a Team: A Leadership Fable de Patrick Lencioni

El liderazgo en la Gestión de Proyectos es fundamental, pues los equipos de trabajo son indispensables para llevar cualquier proyecto al éxito.​

Con este libro, el autor te ayudará con algunos consejos para ejercer el liderazgo y trabajar con equipos problemáticos o con los pequeños conflictos internos. Por otra parte, el autor invita a los lectores a no temerle a los riesgos, enfrentarlos y fomentar conflictos saludables en los equipos de trabajo.

5. Becoming The Boss: New Rules for the Next Generation of Leaders de Lindsey Pollak

¿Cuentas con conocimientos mas avanzados de Gestión de Proyectos? ¡Aquí hay un libro para ti! Es importante estar abierto a seguir aprendiendo y este libro ayuda a aquellos con un nivel avanzado en el tema a reconocer que el mundo cambia y las futuras generaciones no serán la excepción ante las transformaciones que surgen tanto en la sociedad como en los mercados y en el mundo empresarial.

En este libro la autora comparte información clave para motivar a las nuevas generaciones de empleados, para entender y mejorar la forma de trabajo y de comunicación. Este libro es perfecto no sólo para aquellos jóvenes que aspiran a ejercer un rol de liderazgo, sino también para aquellos gestores que en la actualidad trabajan con jóvenes en sus proyectos, pues entre las páginas de Becoming The Boss encontrarán orientación para liderar, escuchar, priorizar, conectar y crecer en equipo.

Ahora puedes comenzar o avanzas en tu camino en el mundo de la Gestión de Proyectos acompañado de los mejores consejos de autores con trayectoria comprobable en el sector. Te invitamos a guardar esta pequeña lista para consultar los libros a lo largo de tu vida estudiantil y profesional.

¿Te interesa comenzar a estudiar Gestión de Proyectos?

¡Saint Leo University tiene un lugar para ti! Con el programa de Licenciatura en Administración con Concentración en Gestión de Proyectos aprenderás sobre temas como planificación, organización y gestión de recursos para completar un proyecto en tiempos establecidos.

Al egresar de esta licenciatura 100% en línea y en español estarás capacitado para trabajar en diferentes sectores como la construcción, turismo y en el desarrollo de nuevos productos. Podrás brindar apoyo a los sectores, capitalizando oportunidades externas.

Para recibir más información sobre Saint Leo ​y sus programas para estudiar desde México, completa el formulario que se encuentra en esta página y un asesor especializado responderá a todas tus consultas.