Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿En qué universidad de México se puede estudiar Administración Turística?



La industria turística factura millones por año y eso se debe a una impecable gestión de todas las áreas que conforman el turismo, sobre todo de la Administración turística. Si quieres esta profesión para tu futuro pero no sabes dónde estudiarla, hoy te contamos algunas de las  propuestas que ofrece México.


estudiar Administracion Turistica

Si la pandemia por COVID-19 hizo temblar a la industria turística, la vuelta a la normalidad la elevó mucho más allá de lo que se podía pensar. En los últimos años millones de personas alrededor del mundo han disfrutado de los viajes mucho más que antes y esto se debe a una nueva concientización del disfrute y la libertad.

En este plano, las profesiones asociadas al Turismo han logrado un crecimiento de vacantes masivo en todo el mundo y las carreras universitarias se adhirieron gracias a las altas demandas laborales.

Si estás pensando en unirte a esta hermosa industria desde la Administración pero no sabes dónde estudiarla, debes seguir leyendo porque te mostraremos 4 universidades que dictan la carrera desde México.


 Administración Turística: la gestión del disfrute

La Administración Turística es una disciplina apasionante que entre otras cosas gestiona los momentos de disfrute de las personas. ¿Por qué decimos esto? Porque estos profesionales son los encargados de gestionar todos los detalles que están relacionados con los viajes y momentos turísticos de los individuos.

Desde un viaje de trabajo a una ciudad lejana hasta las vacaciones familiares a la otra punta del mundo, todo requiere de la intervención de la Administración Turística que se ocupa de la gestión económica, operativa, cultural y gastronómica. 

Gracias a su excelente labor, estos profesionales pueden trabajar en diversidad de campos, como lo son las empresas turísticas, departamentos comerciales asociados al turismo, hoteles, centros culturales y hasta pueden tener su propio emprendimiento. 




4 universidades de México en donde puedes estudiar esta carrera

Si esta profesión te tiene más que entusiasmado pero no conoces las universidades en donde puedes estudiarla o te falta variedad, hoy te presentamos 4 universidades que brindan carreras universitarias asociadas a esta disciplina y presentan un alto nivel académico.


Universidad Tangamanga

Ubicada en el estado de San Luis de Potosí, tiene más de 20 años de trayectoria y presenta una amplia oferta académica asociada a diferentes modalidades.

En cuánto al Turismo se refiere, presenta la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en línea, cuyo programa está minuciosamente creado para que el estudiante pueda avanzar en su trayecto académico desde su hogar sin obstáculos y con el mejor nivel de comprensión posible. 

La Universidad Tangamanga forma parte de la red Aliat Universidades, lo que te permite tener un amplio abanico de posibilidades académicas, tanto durante tu carrera como al finalizar tus estudios si deseas seguir con otros cursos o posgrados. 


Universidad Valle del Grijalva

En esta universidad también podrás estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en línea. Se trata de una institución fundada en 1990 y ubicada al Sureste de México pero con representación en muchísimos estados del país. 

Tanto si quieres estudiar de forma escolarizada como si quieres hacerlo en línea, la Universidad Valle del Grijalva te brinda la posibilidad. Desde la licenciatura hasta una maestría o posgrado, podrás cursar toda tu carrera profesional en esta institución contando con una excelente calidad académica. 


UAL Universidad América Latina

La Universidad América Latina, ubicada en Jalisco, es una de las que más programas ofrece en distintas modalidades. Entrega no sólo formación teórica de calidad, sino que se dedica en detalle a la investigación y la práctica para cada una de sus carreras, lo que le brinda a los estudiantes un panorama más amplio en cuanto a sus profesiones. 

En esta universidad puedes estudiar la Licenciatura en Administración Turística y Hotelera que se orienta a una administración hotelera con perspectiva turística. Este elemento no es menor, ya que puede ayudarte a insertarte en el mundo de la hotelería siendo un profesional de excelencia con los conocimientos específicos del campo que podrás adquirir. 


Instituto Universitario Puebla

Por último, no podíamos dejar detrás a este estado tan importante de nuestro país. En Puebla encontrarás este Instituto que se ha hecho de un nombre valiosísimo en los últimos años. 

Presentándose como un espacio de vanguardia, excelencia académica y amplia experiencia en el campo de la investigación, es quizás el que más atención le presta al desarrollo tecnológico en todas sus carreras universitarias. 

Dicta muchas carreras asociadas al Turismo, pero una de las principales es la Licenciatura en Administración de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas que mezcla los puntos más importantes de la industria y enseña a gestionarlos en conjunto para lograr un mejor resultado.

Lo mejor que podrás encontrar en este programa es el conocimiento específico para gestionar restaurantes, ya que no todo es gastronomía, sino que el turismo debe ser parte de cada rincón. 


Si alguna de estas universidades llama tu atención, puedes hacer clic en su nombre o en el programa que ofrecen y encontrarás mucha más información.


Sin embargo, si no son de tu interés, puedes completar el formulario que se encuentra en esta pagina y un asesor especializado se comunicará contigo a la brevedad.


El turismo se ha hecho para disfrutar y tú puedes ser el gestor de esa felicidad.



Si quieres conocer más sobre turismo y sus salidas laborales puedes seguir leyendo estos títulos de nuestro portal:





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.