Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Estudiantes de la Universidad de Las Américas de Puebla se llevan premio de arquitectura

Los estudiantes Universidad de Las Américas de Puebla participaron en el concurso para estudiantes del X Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje y obtuvieron el primer premio gracias a un proyecto que se sitúa en Bogotá, Colombia.

Estudiantes de la Universidad de Las Americas de Puebla se llevan premio de arquitectura

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México convocaron en septiembre de 2017 al X Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje, evento en el que tuvo lugar el concurso para estudiantes “El paisaje como herramienta del cambio”, en el cual los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, Miguel Ordaz y Alfonso Bravo obtuvieron el primer lugar.

El tema del congreso fue el paisaje como herramienta para el cambio, exploró la potencia de la arquitectura del paisaje para transformar radicalmente y de forma multidimensional el hábitat humano contribuyendo al bienestar, al desarrollo social, a la conservación de la cultura y al equilibrio ecológico. El objetivo del congreso fue compartir ideas, discutir soluciones y visibilizar acciones, intervenciones y trabajos de investigación que irrumpen procesos de forma creativa e innovadora para lograr transformar el hábitat: paisajes disruptivos.

Miguel Ordaz y Alfonso Bravo que estudian la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de las Américas Puebla, participaron en el concurso de estudiantes del X Congreso Nacional de Arquitectura del Paisaje, con el proyecto: El espacio público como amalgama de fragmentos, dentro de la categoría 2, Espacio verde público.

El proyecto surgió en la clase de Espacio Público y Entorno y se desarrolla dentro de una plaza ubicado en Bogotá, con diferencias sociales, física. “Nuestra idea fue unir la naturaleza de cada fragmento para que dentro de este espacio público todos se sintieran parte, pero que no dejaran de sentirse las diferencias también”, explicó Miguel Ordaz quien cursa actualmente el quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura en la UDLAP.