Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Ciencias del Deporte?



Si el deporte es la pasión de tu vida y estás pensando en convertirlo también en tu profesión, la Licenciatura en Ciencias del Deporte es para ti. Con conocimientos prácticos pero también teóricos tus oportunidades podrán crecer mientras te dedicas plenamente a lo que te hace feliz.



donde trabaja un profesional del deporte

El deporte convive con nosotros de manera constante. Desde las actividades deportivas obligatorias que realizamos en las escuelas o los encuentros con amigos en donde jugamos algún deporte, hasta el fanatismo por el fútbol nacional. Todo está atravesado por el deporte y muchas veces es eso lo que no nos deja verlo como profesión.

Las Ciencias del Deporte se trata de una disciplina completa en la que se pone en funcionamiento mucho más que el esquema físico y por ello puede integrar variedad de equipos disciplinarios y puestos laborales. 


Conoce dónde podrías trabajar si estudiaras esta carrera y cuáles son las universidades de México que ofrecen estas titulaciones.


¿De qué trata esta carrera?

Las Ciencias del Deporte se ocupan de estudiar el deporte desde una cultura física que involucra no sólo lo anatómico, sino también lo mental y anímico. Entendiéndo estos tres elementos como un todo, el profesional dedica su tiempo a la enseñanza de los distintos tipos de deportes que existen, con sus reglas, amplitudes y limitaciones. 




Para poder desempeñar su rol, es crucial que se forme en diferentes disciplinas como son: Entrenamiento y acondicionamiento físico, anatomía, metabolismo y digestión, nutrición deportiva, deportes en detalle, administración de centros deportivos, coaching deportivo y docencia. 


¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Ciencias del Deporte?

Ahora que ya sabemos de qué trata la carrera, seguro se te ocurren algunas ideas sobre los lugares en donde pueden trabajar estos profesionales. Para entregarte información certera, realizamos una lista de las salidas laborales más reconocidas en esta profesión y los lugares en donde podrías desempeñarte de seguir este camino profesional. 


Gimnasios

Es quizás lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Ciencias del Deporte, sin embargo el rol del Licenciado excede la enseñanza de rutinas y aparatos.

En los gimnasios el profesional enseña la cultura física de manera holística, lo que significa que prepara a los alumnos del establecimiento para comenzar un proceso de hábitos y transformación total. Allí puede ejercer como entrenador, como administrador o como competidor en eventos deportivos de la mano del gimnasio. El conocimiento que tiene de los aparatos y los distintos tipos de entrenamiento le puede brindar variedad de oportunidades dentro de estas instituciones.  


Escuelas

El desarrollo de estos profesionales en las escuelas está más asociado a la enseñanza que al puro entrenamiento. Cómo los niños y adolescentes están en plena etapa de crecimiento, no se les puede pedir un entrenamiento forzoso ni riguroso. En su lugar, los profesionales les enseñan los beneficios más importantes del movimiento físico, cómo realizar los ejercicios sin lastimarse y lo más importante, se les enseña a disfrutar del deporte para que lo tengan como algo habitual en sus vidas. 


Universidades

Aunque no lo creas, los Licenciados en Ciencias del Deporte también conforman los equipos interdisciplinarios de las universidades. Su rol consiste en generar espacios deportivos mientras los alumnos cursan sus carreras. En dichos espacios se arman ligas importantes de distintos deportes y son altamente competitivos para los apasionados de estas rutinas. 


Autónomos



El trabajo autónomo es muy normal en estos profesionales, que suelen tener deportistas específicos para los que dedican toda su jornada laboral.

Al brindar entrenamiento exclusivo a deportistas, se convierten en entrenadores full time de esas personalidades, preparándose para competencias, campeonatos e ingresos a diferentes ligas.


Empresas deportivas

Como te mencionamos anteriormente, el Licenciado en Ciencias del Deporte tiene altos conocimientos de administración. Gracias a estos conocimientos, es capaz de manejar su propia empresa deportiva o ser parte del sector administrativo y gerencial de ellas. 

La forma de pensar la actividad física más los conocimientos específicos sobre el deporte y la anatomía humana le pueden abrir amplias puertas para comenzar su propia empresa en diversidad de campos, ya sea abriendo un club, un negocio de herramientas deportivas o una consultoría propia.


Recuerda que estas salidas laborales sólo son algunas de las que podrás tener al graduarte. Con los conocimientos que adquirirás podrás armar tu propio camino en muchas otras áreas laborales. 


¿Dónde estudiarla en México?

Si ya estás convencido y quieres dar este gran paso académico, entonces debes conocer las principales universidades que dictan estas carreras:



Solo tienes que hacer clic en la opción que más se adecúe a tus necesidades y si quieres conocer más de esos programas, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página. Un asesor académico se pondrá en contacto contigo y evacuará todas tus dudas.


Sé quien mejore la rutina de los grandes deportistas del mundo.


¡No te vayas! Sigue leyendo más de esta apasionante profesión:





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.