Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Cuánto gana un Ingeniero con Maestría en Ciberseguridad?

Una vez que un profesional del área de la Seguridad Informática cuenta con la experiencia necesaria, puede avanzar académicamente y estudiar en un posgrado para actualizarse, como una Maestría en Ciberseguridad. Esto le permite aumentar sus ingresos hasta en un 64.8 %.

Cuanto gana un Ingeniero con Maestria en Ciberseguridad

Los profesionistas relacionados con cualquier área de las Tecnologías de la Información buscan mantenerse actualizados luego de su titulación universitaria. Una de las opciones a las que comúnmente recurren es cursar una maestría. Por ello,  conseguir lo que gana un Ingeniero con Maestría en Ciberseguridad vale la pena el esfuerzo.

Claro está, antes de tomar la decisión de estudiar en un posgrado, es recomendable contar con al menos tres años de experiencia laboral, ya que esto permite determinar a conciencia cómo se quiere impulsar la carrera profesional. Además, ya estarán fijados y dominados los conocimientos básicos que permiten avanzar hacia una especialización más concreta.

¿Cuánto gana un Ingeniero con Maestría en Ciberseguridad?

Según la información publicada en el apartado Compara Carreras, ubicado en la página web del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 4.4 % del total de los profesionistas de las carreras de Tecnología cuentan con un posgrado en el área, como una Maestría en Ciberseguridad. Estos expertos obtienen un incremento sustancial en sus ingresos al contar con este título, como se detalla a continuación:

$ 1,560 USD salario promedio mensual.

64.8 % incremento salarial.

Asimismo, el portal de www.glassdoor.com.mx promedia que contar con una Maestría en Ciberseguridad representa ingresos mensuales de $ 1,500 USD, mientras que mx.talent.com precisa que puede ser de hasta $ 2,000 USD al mes. Esta información resalta la importancia que tiene cursar un postgrado para mejorar los ingresos, considerando lo que gana un Ingeniero en Ciberseguridad sin estudios posteriores.

Sigue leyendo y descubre ¿Cómo hacer una estrategia de Ciberseguridad?

Más ingresos por idiomas y otras habilidades

Tal y como lo expone el informe del Mercado Laboral de TI en México 2022, de CodersLink.com, los profesionistas dedicados a las carreras de Tecnología que dominan el idioma Inglés reciben en promedio 50 % mejor remuneración. Esta habilidad permite superar las ganancias, en comparación con los colegas que no hablan el Inglés.

Esto se debe a que el dominio de esta lengua es una de las habilidades blandas más valoradas en la industria tecnológica, ya que, en su mayoría, los programas y herramientas de trabajo se desarrollan en Inglés. Esto facilita el trabajo y la colaboración entre equipos que pueden estar conformados por miembros de distintas nacionalidades.

Por su parte, los profesionistas en Ciberseguridad también deben mantenerse actualizados constantemente, debido a que necesitan dominar los lenguajes de programación, herramientas y tecnologías más recientes. Con esta formación pueden responder eficientemente a las necesidades del mercado y a los retos que representan las nuevas amenazas a la seguridad de la información.

Te interesa saber ¿Cuánto dura una Maestría en Ciberseguridad?

¿Cuál es la mejor Maestría en Ciberseguridad?

Aunque pueden existir muchas alternativas para estudiar en una Maestría en Ciberseguridad, la experiencia de aprendizaje en línea de Saint Leo University brinda una educación integral, en un proceso en el cual se cubren las expectativas de los estudiantes con la flexibilidad de adaptar su curso. Al estudiar en línea se puede contar con excelentes profesores, así como oportunidades de aprendizaje práctico, sin salir de México.

Específicamente, esta Maestría en Ciberseguridad prepara a los egresados para trabajar en los campos emergentes de la Seguridad Informática, garantizando que la información se mantenga resguardada. El programa enseña los aspectos técnicos de los sistemas de seguridad cibernética con los que se puede asumir la responsabilidad de la gestión, operación y supervisión de estos sistemas.

La experiencia de aprendizaje de Saint Leo University ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional en Ciberseguridad, conocimiento de la industria de profesores expertos y apoyo de la comunidad universitaria. Todo esto prepara a los graduados para ser reclutados activamente por instituciones de gobierno, el sector privado y la academia.

Para obtener más información sobre la Maestría en Ciberseguridad, deja tus datos en el formulario que está en esta página y uno de nuestros asesores te contactará.