Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ventajas de la Transformación Digital en las empresas

Innovar y apostar por el cambio, la tecnología y por la transformación digital en las empresas de México se traduce en las ventajas que te compartimos en este artículo.

cuales son las ventajas de la transformacion digital en las empresas

Adaptarse a las nuevas formas de realizar las tareas en una empresa es una cuestión indispensable para el logro de objetivos, mantener la productividad y un continuo funcionamiento. En definitiva, la Transformación Digital es un tema actual que no se trata únicamente de comprar ordenadores más potentes y modernos o almacenar mayor una cantidad de datos en la nube. La Transformación Digital representa todo un cambio que comienza por el cambio de mentalidad de los directivos y de los empleados de las organizaciones.

Descubre en este artículo más información sobre este tema de relevancia actual y cuáles son las ventajas que representa para las empresas.

¿Qué es la Transformación Digital?

Se trata de la integración de nuevas tecnologías en las diferentes áreas de una empresa con el objetivo de cambiar su forma de funcionar y así lograr optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a los consumidores.

La Transformación Digital tiene una serie de objetivos más específicos como los siguientes:

• Busca conquistar nuevos clientes
  • Busca fidelizar a los clientes existentes
  • Busca conocer y aprovechar los patrones de comportamiento de los consumidores
  • Busca la reducción de los costos
  • Aumentar la visibilidad de las marcas
  • Mejorar la productividad y el rendimiento de los empleados

¿Cuáles son las ventajas de la Transformación Digital en las empresas?

Incorporar y aplicar la Transformación Digital en los procesos de una empresa representa una serie de ventajas tanto a corto plazo como largo plazo. Algunas de esas ventajas son las siguientes:

1. Se agilizan las operaciones gracias a los medios tecnológicos
  2. Los procesos resultan ser más eficientes
  3. Se consigue el logro de los objetivos de manera más rápida.
  4. Permite un mejor y mayor control de los recursos de la empresa
  5. Se consigue empoderar a los empleados
  6. Se mejoran las relaciones con los clientes
  7. Permite una mayor retención de clientes
  8. Permite brindar una mejor atención y experiencia a los clientes y por lo tanto, se consigue un nivel mayor de satisfacción
  9. Fomenta la creación de nuevos productos y servicios
  10. Es posible obtener mayor información para una mejor toma de decisiones
  11. Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo de las diferentes áreas de la empresa
  12. Se impulsa la innovación en la empresa
  13. Permite la entrada de nuevo talento a la empresa con habilidades digitales especificas
  14. Se logran nuevos niveles de transparencia en los datos y procesos de la empresa

La transformación Digital es un tema de novedad para una variedad de empresas que apenas están implementado las nuevas tecnologías a sus procesos, lo cual es de suma importancia ya que pensar y actual como un negocio digital es ya una necesidad si se quiere ser competitivo. Aquí es donde la ayuda de profesionales preparados en el tema es requerida.

¿Te interesa estudiar en línea y perfeccionar tus conocimientos sobre Transformación Digital?

Si lo que buscas es aprender sobre los diferentes procesos y los principios básicos de una organización, así como el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado para aplicar diferentes estrategias orientadas al producto-servicio de las empresas, entonces la Maestría en Transformación Digital de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE ¡es para ti!

Esta Maestría en línea te ofrece un programa de estudios orientado a las necesidades y demandas reales del mercado laboral actual, lo que te permitirá desarrollar un perfil profesional altamente valorado por cualquier empresa que busque un proceso de transformación.

Con el programa de Maestría de esta universidad en línea serás capaz de:

• Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking
  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas
  • Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral
  • Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales
  • Aplicar proyectos de innovación tecnológica

¡Entre otras cosas más!

¿Te gustaría recibir más información?

Para conocer más sobre ESIBE y sus programas para estudiar una Maestría en línea solo tienes que llenar el formulario que encontrarás en nuestro sitio.

Descubre más información relevante sobre estudiar en línea desde México navegando por nuestro sitio https://universidadesdemexico.mx/