Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Sentís curiosidad por los impuestos? Te contamos cómo es su estudio y cuáles son las carreras en línea que existen en México

Existen en todos los Estados del mundo pero cada país los maneja de manera particular. ¿Qué son los impuestos y que hace un profesional dedicado a ellos? Te contamos todo lo que necesitas saber y te mencionamos una a una las universidades en línea en dónde puedes estudiarlos.

carreras en impuestos fiscales Mexico

Estudiar Impuestos involucra multiplicidad de conocimientos referidos a lo económico, social y fiscal. Las carreras en línea agrupan las bases del campo disciplinar y lo entregan en formatos particulares para que los estudiantes puedan adquirir conocimiento específico y desarrollarse como profesionales preparados para llevar a cabo el trabajo.

¿Qué se estudian en Impuestos fiscales?

Los Impuestos fiscales se ocupan de la gestión de las normas jurídicas vinculadas al Estado que permiten la recaudación de los impuestos a lo largo de un país. Los impuestos son pensados y plasmados en normas jurídicas con el fin de poder generar ingresos que cubran el gasto público del Estado.

Las carreras en línea en Impuestos estudian los aspectos, características y particularidades de los diferentes impuestos que establece el país junto con las normativas nacionales que los legislan, sus distintas funciones y cómo estos impactan en la economía.
Los estudiantes que se inscriben a estas carreras deben tener interés y facilidad hacia la matemática, la contabilidad, la gestión administrativa y por sobre todas las cosas ser ordenados y tener facilidad para la planificación.

¿Qué funciones tiene un profesional en impuestos?

1. Revisar los libros y balances financieros.
  2. Analizar registros, sistemas y presupuestos financieros.
  3. Realizar auditorías y entrevistar a clientes para recopilar información adicional.
  4. Calcular el monto de impuestos a cancelar.
  5. Diseñar estrategias para disminuir el monto de impuestos a cancelar.
  6. Reunirse con clientes y supervisores
  7. Explicar la legislación tributaria utilizando un lenguaje no técnico.
  8. Promover vías para reducir el pago de impuestos.
  9. Detectar reducciones potenciales.
  10. Completar y hacer entrega de planillas de declaración de impuestos dentro los tiempos establecidos.

Las universidades en línea forman a los profesionales para poder hacer muchas más tareas que las mencionadas, pero es en el ejercicio disciplinar que el graduado elegirá su propio camino.

A continuación te dejamos las carreras en línea que puedes estudiar en México y sus respectivas universidades en línea para que puedas comenzar a buscar contando con amplia información:

En nuestro portal encontrarás variedad de universidades en línea para estudiar la carrera de tus sueños, no dejes pasar el 2021 y navega por el site para encontrar el camino profesional que estás buscando!