Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Qué carreras se pueden estudiar en línea?

Friday, July 30, 2021

Si evalúas dar tu primer paso en la universidad a través de una carrera en línea, este artículo puede interesarte.

El auge de las nuevas tecnologías y las transformaciones que resultaron de impacto de la pandemia generaron, en el último año, una revalorización de la educación en línea. Gran parte de las universidades del mundo debieron adaptar sus planes de estudio por las restricciones sanitarias impuestas y migraron a la web. Sin embargo, otras instituciones ya eran referentes de este formato hace tiempo y en el actual contexto se posicionaron como las más elegidas. A continuación, descubre cómo iniciar tu trayectoria profesional escogiendo una carrera en línea disponible en México.

Carreras en línea

Actualmente, la oferta de carreras en línea es amplia y diversa. Puedes escoger entre aquellas más tradicionales, como la contabilidad o el derecho, a propuestas innovadoras, la administración de empresas, el marketing o los sistemas computacionales.

La mayoría de las carreras universitarias cuentan con la posibilidad de ser dictadas en línea. Solo aquellas que exigen prácticas en el lugar, por el tipo de actividad específica que se realiza, no se han adaptado al formato web, por ejemplo: la medicina o enfermería.

Los títulos obtenidos a través de una carrera en línea son oficiales y están certificados por los mismos organismos de control que regulan a las presenciales. Por lo general, estos no especifican en el diploma que el trayecto de estudio ha sido en línea.

Beneficios de estudiar en línea:

El principal aspecto que diferencia a las carreras en líneas con las presenciales es la posibilidad de acomodar tu agenda a gusto.
    Esta flexibilidad horaria es fundamental para quienes planean trabajar a la par de la universidad o tienen otras responsabilidades. Además, permite disponer de un tiempo libre para descansar o realizar alguna otra actividad que despeje tu cabeza.

Por otro lado, las carreras en línea poseen un acompañamiento personalizado que es posible mediante las nuevas tecnologías. Si quieres resolver dudas o prefieres profundizar en un tema específico, estás a solo un click de tus profesores y colegas. Así mismo, cuentas con un aula virtual disponible las 24 horas de cualquier día. En ella encuentras clases grabadas, conversatorios, bibliografía, trabajos prácticos, evaluaciones, entre otros contenidos claves para tu carrera. Incluso puedes compartir tus preguntas en un foro o proponer materiales complementarios.

Finalmente, otro aspecto a destacar de estudiar en línea es la oportunidad de acceder a universidades de prestigio internacional sin la necesidad de costear grandes montos de dinero. Sumado a que no deberás pagar movilidad, transporte o mudarte cerca de los campus. Algunas de las universidades en línea disponibles en México, son:

Para más información sobre carreras en línea completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.