Los perfiles más demandados en el mundo de la mercadotecnia digital

    Friday, January 15, 2021



    ¿Sabías que los egresados de carreras en línea en mercadotecnia digital están entre los más buscados por las empresas de México? Descubre cuáles son los perfiles profesionales más demandados en este sector.

    Hoy en día, la gran mayoría de las empresas de México tiene presencia en el mundo digital. Esta situación ha provocado que la demanda de egresados de carreras en línea en marketing sea sumamente alta en el país.

    Sin embargo, existen algunos perfiles que son más requeridos que otros. Conocer cuáles son los puestos laborales que más profesionales demandan te puede ayudar a prestarle más atención a algunos contenidos desde el comienzo de la formación que te brindan las carreras en línea. 

    Por esta razón, te mostramos cinco de los perfiles más requeridos por las áreas de marketing digital de las empresas de México:

    • Expertos en posicionamiento en buscadores (SEO): estos profesionales se encargan de que los contenidos publicados por una compañía aparezcan entre los primeros resultados de buscadores como Google.
    • Gestores de comunidades en redes sociales: se dedican a implementar y gestionar la presencia de una empresa en las distintas redes sociales.
    • Especialistas en anuncios en buscadores y redes sociales: el objetivo de estos profesionales es crear estrategias de comercialización en medios digitales. Esta actividad es fundamental para dar a conocer una empresa de reciente creación o un nuevo producto.
    • Analista de datos: los medios digitales permiten que las empresas recolecten cada vez más datos sobre sus usuarios. Estos profesionales se encargan de analizar esta información, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de las compañías.
    • Copywriters: son los encargados de escribir mensajes publicitarios persuasivos para promocionar los productos de las empresas.

    Dónde formarte para ocupar estos puestos de trabajo


    En México, hay una gran variedad de universidades en línea que ofrecen programas que te prepararán para que en el futuro te puedas dedicar a las tareas mencionadas anteriormente. A continuación, te mostramos algunas carreras en línea que forman para ocupar los puestos más requeridos en el área del marketing digital:


    ¿Estás interesado en conocer más sobre alguna de las carreras de estas universidades en línea? Da clic sobre ellas y averigua todo lo que necesitas saber sobre estos programas.

    Si quieres información sobre costos y fechas de inicio, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que nos contactemos contigo.