Facebook: ¿Se despide de los likes?

Thursday, January 21, 2021

Si piensas estudiar algunas de las carreras en línea en marketing digital de México, en esta nota te contamos una de las estrategias de marketing que está implementando Facebook para este año.

Una de las redes sociales más importante de los últimos años es Facebook, y una de las primeras en utilizarse a nivel mundial. Fundada por Mark Zuckerberg, uno de los rasgos distintivos de esta plataforma es la posibilidad de “dar like” a fotos, comentarios, páginas, etc.

¿Qué pasará con este botón tan conocido?
    Facebook ha comunicado mediante su blog oficial, un cambio total para las páginas de empresas, lo cual afectará en primera medida a la versión para celular.

Esto se debe a que, según la compañía, el “like” en las páginas empresariales ya no sirve ni cumple la misma función que antes, es decir, existen muchas páginas con “me gusta” pero el número de personas activas es muy inferior, por lo que este botón ya no sería un indicador medible.

Pero según indican desde la compañía y en lo que están trabajando los profesionales de carreras en línea en marketing digital, es en las actualizaciones que beneficiarán a estas páginas, como, por ejemplo, feed de actualización para cada página de empresas, las ya existentes preguntas y respuestas, políticas para evitar los comentarios fuera de lugar, spam, y las nuevas herramientas para poder medir métricas.

Todo esto más la eliminación del botón “me gusta” se dará en unos meses, por lo que todavía podemos seguir disfrutando de likear.

¿Te gustaría ser un profesional de estas carreras en línea en marketing digital en México? Te contamos acerca de los certificados en línea en marketing digital y dónde puedes estudiar.

¿Dónde estudiar certificados en línea en marketing digital en México?

Uno de los mejores lugares que imparte este Certificado Profesional en Marketing Digital, es el Digital Marketing Institute. Donde, además de tener la posibilidad de estudiar en México, obtendrás un título acreditado por los Estados Unidos.

Existen módulos que como todo profesional de estos certificados en línea debes conocer, ellos son:

1.Introducción al Marketing Digital.
    2.Marketing de Contenidos.
    3.Marketing en Redes Sociales.
    4.Posicionamiento en Buscadores (SEO).
    5.Búsqueda pagada (PPC) con Google Ads.
    6.Publicidad gráfica y de video.
    7.Marketing por correo electrónico.
    8.Optimización de sitios web.
    9.Análisis con Google Analytics.
    10.Estrategia de Marketing Digital.

¿Sientes que estas carreras en línea en marketing digital son las indicadas para ti?

Si quieres recibir más información sobre estos certificados en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México. También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Empieza tu futuro profesional hoy!