5 estrategias que dominaran la mercadotecnia digital en 2021

    Wednesday, January 20, 2021



    Conocer las estrategias de mercadotecnia digital que más se usarán en este año te permitirá darle un nuevo enfoque a tu formación.

    Una de las características de la mercadotecnia digital es que se está transformando constantemente: los nuevos avances tecnológicos promueven el surgimiento de nuevas tendencias, mientras que muchas estrategias quedan obsoletas al poco tiempo de aparecer.

    Por lo tanto, los expertos en mercadotecnia digital deben estar atentos a las nuevas tendencias que surgen en este campo si no se quieren quedar atrás. Es por esta razón que decidimos mostrarte cuáles serán algunas de las principales estrategias que se usarán en el mundo del marketing digital durante este 2021.

    ¿Qué estrategias de marketing digital serán las más usadas en el 2021?


    Más abajo, encontrarás algunas de las tendencias que marcarán al marketing digital en este año:

    • Marketing de contenidos: esta estrategia se enfoca en atraer clientes potenciales mediante contenidos que generen interés en el público objetivo.
    • Redes sociales: esta tendencia se refiere al uso de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube para promover una marca. En este 2021, se espera que los expertos en mercadotecnia se enfoquen en Tik Tok.
    • Publicidad en buscadores y redes: el marketing PPC sirve para atraer visitas al sitio que se busca promocionar mediante la inversión de dinero.
    • Mercadotecnia por correo electrónico: esta estrategia consiste en el envío de e-mails a un gran número de clientes o potenciales clientes.
    • Videomarketing: esta alternativa busca alcanzar nuevos públicos a través de las publicaciones de videos que generen muchas visitas como los tutoriales.

    Qué carreras en línea de corta duración puedes estudiar para dominar estas estrategias


    Existen muchas opciones para formarte en mercadotecnia digital: en México se ofrecen una enorme cantidad de programas de licenciatura y posgrado en esta materia en las distintas universidades en línea del país.

    No obstante, una opción se destaca por la cantidad de ventajas que brinda en un corto periodo de tiempo: el Certificado Profesional en Marketing Digital del Digital Marketing Institute (DMI). DMI es una autoridad en el mundo del marketing digital, reconocida por marcas internacionales de primer nivel, compañías de capacitación y universidades de más de 90 países.

    Los certificados profesionales son carreras en línea que te forman en áreas clave para que te conviertas en un especialista valorado por los reclutadores del sector de la mercadotecnia: marketing de contenidos, mercadeo en redes sociales, posicionamiento en buscadores y búsqueda pagada son algunos de los temas abordados por este programa.

    Conoce más sobre este programa dando clic sobre su nombre. Si quieres conocer costos y fechas de inicio te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo.