¿Dónde estudiar Seguridad Informática en línea?

Monday, March 9, 2020

La Ciberseguridad es una de las carreras con mayor seguridad laboral en el presente y se espera que sea una de las carreras más demandadas en el futuro. Entérate dónde estudiar Seguridad Informática en línea.

Los expertos en Seguridad Informática se dedican a identificar y eliminar vulnerabilidades en software, hardware y redes de computadoras. Estos profesionales poseen conocimientos sobre estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los riesgos.

Asimismo, estos profesionales buscan generar ventajas en las organizaciones mediante la aplicación de sus conocimientos en Ciberseguridad.

En la actualidad, las organizaciones dependen en gran medida de sus sistemas informáticos. En consecuencia, los expertos en Seguridad Informática son altamente demandados por el mercado laboral y se espera que sean aún más buscados en el futuro.

Mejores universidades de México para estudiar Ciberseguridad

Esta carrera en general se ofrece como posgrado y está dirigida a profesionales. Por esta razón, es conveniente estudiar esta carrera en línea, ya que esta modalidad permite balancear el cursado con las obligaciones laborales.

A continuación, te mostramos las mejores universidades de nuestro país para estudiar Seguridad Informática en línea.

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

UTEL ofrece el Máster en línea en Ciberseguridad con reconocimiento internacional. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes con conocimientos en protección de redes.

Al finalizar este posgrado, los profesionales se podrán desempeñar como consultores, auditor o arquitecto de ciberseguridad; ingeniero de sistemas seguros; o director de seguridad de la información.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

El objetivo de la Maestría en Línea en Seguridad Informática de UNIR México es conocer las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, redes, software de aplicación, sistemas web y bases de datos.

Asimismo, prepara a sus alumnos en aspectos legales como regulación de telecomunicaciones, privacidad, propiedad intelectual y delitos informáticos.

Si quieres conocer más sobre estas carreras, puedes dar clic sobre el nombre de las universidades.

¿Quieres más información? Explora todas las carreras en Informática de México.