Pronostican que en 2021 volverá a crecer la Industria publicitaria digital

Friday, January 15, 2021

A partir de las transformaciones que produjo la pandemia, la industria publicitaria digital comenzó a desarrollarse a gran velocidad.

En América Latina, y especialmente en México, la pandemia del Coronavirus transformó los métodos a través de los cuales los empresarios y los emprendedores promocionaban sus productos. Si bien hasta el momento coexistían la publicidad en medios de comunicación tradicionales y en Internet y Redes Sociales, la pandemia descolocó a los primeros y, en consecuencia, puso en el lugar de mayor relevancia a los segundos. Esto marca una tendencia que solo parece que crecerá de cara al futuro. Es por ello que, en este artículo se analizarán las previsiones en torno al crecimiento de la industria publicitaria digital. En segundo lugar, se señalarán algunas carreras en línea de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea que permitirán comprender este fenómeno reinante.

Industria Publicitaria Digital: Más crecimiento en 2021

A partir de los cambios que se produjeron con la irrupción del Coronavirus, las empresas tomaron la decisión de disminuir su inversión en publicidad en medios tradicionales para darle mayor importancia a la publicidad en redes digitales e Internet. Medios de comunicación como la radio y la televisión fueron los más afectados por esta medida.

Frente a ello, las empresas decidieron apostar por Internet y las redes sociales, un medio menos costoso y con mayor alcance. En ese rubro, la publicidad digital, hubo un incremento del 9%. Un gran incremento logrado a partir de la correcta utilización de las herramientas que proponen las redes y una adaptación del mensaje a las mismas.

Para el año 2021, se prevé que el crecimiento en América Latina continuará. Según los estudios publicado por Magna, unidad perteneciente a IPG Mediabrands, la Industria del Marketing crecerá en un 8.3%. A su vez, Karla Natareno, la líder regional de Magna, afirma que el crecimiento no se detendrá en los próximos años.  Natareno señaló en una entrevista reciente que “se espera que las ventas de publicidad digital sobrepasen los formatos publicitarios lineales en la participación general de medios para 2024”.

Carreras en línea en Mercadotecnia y en Comunicación en UTEL

Es preciso entender que, para comprender cabalmente las transformaciones que sufrió el mercado publicitario y las tendencias en la Mercadotecnia, es preciso estudiar Licenciaturas en línea y Maestrías en línea en Mercadotecnia y en Comunicación. Las Licenciaturas en línea y las Maestrías en línea en Mercadotecnia y en Comunicación brindarán los conocimientos necesarios para contextualizar las transformaciones actuales y permitirán adquirir elementos y saberes que resultarán fundamentales para el ejercicio de la profesión.

Las Licenciaturas en línea y las Maestrías en línea más importantes que brinda UTEL en materia de Comunicación y Mercadotecnia son:
    En conclusión, la industria publicitaria está atravesando un momento de plena expansión a partir de las transformaciones que se produjeron en el mundo en los últimos años. Frente a eso, se vuelve imprescindible estudiar Licenciaturas en línea y Maestrías en línea en Comunicación y Mercadotecnia. Estas Licenciaturas en línea y estas Maestrías en línea permiten comprender los diferentes aspectos que componen a la industria publicitaria y las transformaciones subyacentes que se producen.