Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Carreras en Educación Física: ¿cuántas medallas lleva México en los Juegos Olímpicos 2020+1?

05/08/2021

Descubre cuántas son las medallas que acumula México en estos Juegos Olímpicos. Además, te mostramos cómo entender más sobre deportes con carreras universitarias en Educación Física.

Los Jugos Olímpicos están en boca de todos. El evento deportivo más importante a nivel mundial tiene sede en Tokio y lleva el nombre de 2020+1, ya que debía hacerse el año pasado, pero no fue posible por la pandemia. En esta competencia, todos los países pelean por llevarse medallas y obtener victorias.

Para algunos países como China y Estados Unidos es normal acumular medallas: ya son muchísimas las que se llevan a casa. Sin embargo, para la mayoría se hace muy difícil conseguir un podio. Esto significa que en países como México se festeja cada victoria.

Si te apasiona mirar todos los deportes y tienes los juegos olímpicos las 24 horas del día en tu televisión o dispositivo electrónico, deberías considerar estudiar carreras universitarias en Educación Física. Estas te enseñarán todo lo que debes saber del mundo deportivo y te prepararán para ejercer como profesional.

¿Cuántas medallas lleva México?

Sean pocas o muchas, cada medalla trae alegrías al pueblo mexicano. Hasta ahora, el país lleva 3 medallas de bronce acumuladas. Descubre más sobre estos logros

Tiro arco mixto

Esta es la primera medalla que consiguió el país en esta edición de los juegos. Alejandra Valencia y Luis Álvarez lanzaron al arco en el campo de Yumenoshima. Todo venía perfecto para la medalla de oro, hasta que en semifinales se cruzaron con la República de Corea que se quedó con el pase a la final. Pero, en la competencia por el tercer lugar, se enfrentaron a Turquía, consiguiendo su victoria con medalla de bronce.

Plataforma de 10 metros sincronizados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la segunda medalla de bronce para México. Al principio no venían muy bien, pero en las últimas competencias consiguieron buenas calificaciones. En su cuarto salto, consiguieron una ejecución de 3 1/2 vueltas en posición C, lo que las llevó a ganar la medalla de bronce.

Halterofilia. Categoría 76 kilogramos

La que se llevó la tercera medalla para México es Aremi Fuentes. La mexicana levantó un total de 245 kilogramos, ubicándose por debajo de Ecuador, que levantó 263 kg y Estados Unidos con 249 kg.

No hay duda de que los atletas dejaron todo y es un orgullo que hayan clasificado para estar compitiendo allí. ¿Te apasionan los deportes y estos eventos? ¿Te gustaría ejercer como profesional en este ámbito? No dudes en estudiar carreras universitarias en Educación Física. Mira dónde puedes hacerlo:

Carreras universitarias en Educación Física en México

Puedes ver más carreras universitarias en Educación Física para estudiar en México en universidadesdemexico.mx. Llena el formulario para obtener más información sobre ellas.