Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Las carreras en Salud con más potencial en el futuro en México

Friday, July 30, 2021

¿Te apasiona ayudar a otros? Te contamos cuáles son las carreras en Salud que cuentan con un gran potencial a futuro en México.

Como muchos sabemos, la ciencia y la salud son ámbitos en constante evolución y desarrollo. Los métodos, las intervenciones, las hipótesis y las teorías necesitan de una renovación rápida y eficiente, para no quedar relegados del resto del mundo de la salud.

Por lo tanto, no todas las carreras en salud, ni las especialidades a seguir, tendrán el mismo potencial a futuro. Algunos caminos a seguir se encuentran en su mayor apogeo y, por lo tanto, en ellos está la clave de mantenerte actualizado y en constante renovación.

Lo importante para descubrir cuán interesante es el potencial de una carrera en Salud es analizar la salida laboral y las oportunidades que han sido otorgadas a los egresados de las mismas. Si la salida laboral es alta, podemos comprender que se trata de un sector activo, con lugar para jóvenes, con nuevas ideas e innovación. Si la oferta en el mercado de una carrera es pobre, podemos asumir que se trata de un sector sin mucha actividad ni renovación.

Por ello, te contamos cuáles son las carreras que, según la salida laboral y oportunidades que ofrecen, pueden ser consideradas como las carreras con mayor potencial a futuro en salud.

Carreras con mayor potencial a futuro en Salud

1- Medicina: El 93% de las personas que estudiaron esta profesión, obtuvo trabajo luego de 4 años de finalizada su carrera.
    2- Farmacia: el 81% de las personas que estudiaron tenían actividad laboral cuatro años después de terminarla.
    3- Podología: 79% de los alumnos obtuvieron empleo cuatro años después de concluida esta carrera universitaria.
    4- Odontología: El 76% de los egresados de esta carrera ya tenía trabajo 4 años después de concluirla.
    5- Fisioterapia: el 72% de los egresados consiguieron trabajo antes de los 4 años de finalizada la carrera.

Como verás, se trata de tasas de trabajo muy altas. El mundo de la salud, como ya mencionamos, necesita de renovación constante, y la misma requiere de mucha ayuda. Por lo tanto, la demanda laboral de egresados de estas carreras crece y crece constantemente.

Si estabas buscando una carrera en salud para ti, estas 5 opciones serán una muy buena idea. ¡No des más vueltas! Deja tus datos en el formulario y nos comunicaremos contigo para ayudarte.

Para más información sobre carreras en México, continúa navegando en https://universidadesdemexico.mx/.