Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


    Publicidad en redes y medios digitales: descubre cómo funciona con la carrera en línea en Mercadotecnia

    Friday, July 30, 2021



    La publicidad, durante la pandemia, creció en las redes sociales y los medios digitales. A continuación, te vamos a contar qué aprenderás sobre este tipo de publicidad si estudias una
    carrera en línea en Mercadotecnia en México.
     

    En este artículo, vamos a contarte sobre los tipos de publicidad que están dominando el mundo: nos referimos a la publicidad en redes sociales y  en los medios de comunicación digital. Anunciarse por estos canales se hace necesario para adaptarse al siglo XXI y es un hecho que todo egresado de una Carrera en línea en Mercadotecnia debe saber hacerlo. 

    Por otro lado, hay una cuestión que no podemos pasar por alto. Si entramos a nuestras redes sociales, hay publicidad, si leemos un diario digital, hay publicidad, si miramos un video, se frena y comienza una publicidad. Todo aquel que esté navegando por la web, sabrá de lo que estoy hablando. Por lo tanto, es necesario preguntarnos si sirve realizar una publicidad tan invasiva. 


    Mucho anuncio, poca acción 


    Para analizar la tarea de los publicistas, hay que saber que quienes eligen desplegar anuncios invasivos no son ellos, sino las empresas que los contratan. Con esto queremos decir que esta puede no ser la estrategia preferida de los expertos, sino una exigencia de las empresas que pautan para generar ventas de manera veloz.

    En internet, todo tiene su lugar para mostrarse. Podemos decir que se puede vender desde una casa hasta una mascota exóticaY, para ser sinceros, muchas veces sucede que la publicidad sobre ciertos temas que nos interesan nos ataca masivamente en nuestros dispositivos. Pero esto no quiere decir que funcione al %100. Puede que las cosas sean diferentes a lo esperado: este estilo puede saturar a la audiencia y aumentar la imagen negativa de una marca. 

    Por otro lado, hay que recordar que la publicidad esta por todas partes y que internet, aunque ya se encuentre establecido en el mercado mundial, aún genera desconfianza en las generaciones más antiguas. En este sentido, los adultos de avanzada edad tienen sus dudas y siguen prefiriendo consumir contenido de medios tradicionales. Asimismo, confían más en la publicidad que sale en esos medios. Por lo tanto, este es otro punto débil de esta publicidad invasiva.

    ¿Existe la publicidad engañosa? Ingresa aquí, para leer un artículo sobre este tipo de práctica en Mercadotecnia usada por profesionales en México. 

    Publicidad en Medios digitales vs Publicidad en Redes sociales 

    Si bien no es un enfrentamiento, ya que las empresas utilizan los dos métodos para colocar su publicidad, es cierto que hay claras diferencias, y cada una tiene sus ventajas. Según Mumbrella, agencia internacional de investigaciones en Mercadotecnia y publicidad, en los medios digitales la publicidad es masiva y bien establecida, pero no funciona mejor que la publicidad ubicada en las redes sociales, ya que esta contiene un mercado nutrido de jóvenes. 

    En este contexto, todo egresado de una carrera en línea en Mercadotecnia debe saber, conocer y estudiar a los públicos para determinar cada aspecto de la publicidad. De esta forma, sabrá a qué público se acercará con determinados medios y de cuál se alejará. 

    Estudia en la universidad y se un profesional con conocimientos valiosos 

    La carrera en línea en Mercadotecnia, posee un gran abanico de posibilidades para que logres desenvolverte como profesional y te conviertas en un experto demandado por el mercado laboral.  

    ¿Te interesa estudiar Mercadotecnia en línea? Ingresa a nuestro sitio Universidades de México, completa el formulario de tu derecha y te contactaremos para que te formes en las mejores universidades del país y con los mejores programas de estudios.