Ventajas de estudiar finanzas


viernes, 14 de octubre de 2016

Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero, afectan la vida de toda persona y organización.




Datos provenientes del Observatorio Laboral indican que el sector de Finanzas, Banca y Seguros ocupa el tercer lugar entre los mejor pagados en el país y emplea a más de 44 mil profesionistas.  

Aquí te damos 5 razones de peso para aprender esta carrera:  

1. Puedes obtener el trabajo que deseas
Cuando quieres alcanzar diversos objetivos en la vida, el dinero es un factor definitivo y de ayuda. Cuando aprendes a usarlo, administrarlo e invertirlo deja de ser un obstáculo y se convierte en un medio.  

2. Puedes iniciar tu propia empresa
Los emprendedores tienen que saber cómo funciona un negocio para hacerlo despegar, y las finanzas son siempre una prioridad, y desde luego la administración de los recursos es clave.  

3. Aprendes a interpretar estados financieros
Un estado financiero es capaz de ofrecer un panorama general de la situación de una empresa. Al poder interpretarlo, tendrás en tu poder información valiosa para tomar decisiones.  

4. Aprendes a invertir 
El dinero crece cuando se invierte con inteligencia, y las finanzas son una excelente herramienta para conocer diversos instrumentos de inversión.  

5. Harás un mejor uso de un presupuesto
Si tu meta es obtener un puesto de mayor responsabilidad, es muy probable que la posición demande habilidades para maximizar los recursos, habilidades que adquieres conociendo más sobre finanzas.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.