Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Estudia estas 3 Maestrías en línea de Educación en México


17/06/2022

Conviértete en un verdadero gestor de cambio en México al actualizar tu currículum con estas innovadoras maestrías en línea de Educación.


maestrias en linea de educacion en Mexico

Los educadores se enfrentan -ahora más que nunca- a un escenario laboral demandante y competitivo. Según un informe de la consultora MarketsandMarkets, el tamaño del mercado educativo aumentará a 33.200 millones de dólares para el año 2025.

Este crecimiento se verá especialmente en la educación en línea, donde la progresiva transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje han dado un giro de 180 grados desde la pandemia, en donde docentes y alumnos han tenido que adaptarse obligatoriamente y actualizarse.

Y esta gran demanda de educadores cada vez más especializados ha impulsado a la creación de maestrías de Educación adaptadas a las más recientes tendencias en la rama y orientadas a comunidades mucho más interculturales y diversas.

Universidades de todo el mundo han desarrollado estos nuevos programas educativos y México no es la excepción. Entonces, si quieres especializarte en el campo de la Educación y convertirte en un gestor del cambio influenciando las próximas generaciones ¡aquí encontrarás las 3 maestrías en línea de Educación más actualizadas!

Educar a los educadores

Cada vez más profesionales de la enseñanza eligen llevar su carrera al siguiente nivel y estudiar maestrías en línea. Con un campo profesional tan competitivo y con tanta demanda, la Educación es justo lo que les permitirá a estos profesionales estar a la altura de los desafíos del nuevo panorama de enseñanza.

Sobre todo, si el mercado exige educación de calidad que debe ir mucho más allá de comprender las necesidades de los estudiantes, calificar más los resultados que los procesos de enseñanza, y actualizar constantemente los programas académicos de los distintos niveles de enseñanza. Conoce las 3 Maestrías en línea de Educación en México:



Estas carreras educativas en línea se enfocan en poner en práctica las diferentes técnicas científicas de aprendizaje en Educación, desde comunidades educativas y planteles hasta la comunicación con padres y alumnos. Basándose en procesos que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para que las personas puedan desarrollarse felizmente.

Eso sin mencionar los beneficios adicionales de estudiar en línea: flexibilidad en horarios y desde la comodidad o conveniencia del lugar en el que elijas tomar tus clases, abaratando costos y ahorrando mucho tiempo. Todo esto mientras se pone en práctica competencias claves para desarrollarte como profesional de la enseñanza con las herramientas digitales que debes usar al cursar tu maestría.


Puedes encontrar más beneficios de estudiar en línea haciendo click en este artículo: ¿En qué consisten las maestrías en línea en educación?


Estudiar maestrías en línea de Educación para destacarse

Las mejores universidades e institutos de México han estado impartiendo estas maestrías en línea en Educación. Una de ellas es la Universidad Tecmilenio con una oferta especializada:


El panorama de Educación en México necesita profesionales que busquen innovar en los procesos de aprendizaje y enseñanza, pero que además usen todas las herramientas tecnológicas a su alcance en beneficio de sus alumnos.

Los egresados de esta carrera en línea serán capaces de diseñar propuestas de prácticas educativas con sustento en teorías del aprendizaje y de implementar propuestas desde las perspectivas de la psicopedagogía, por medio del análisis de los diversos fenómenos y problemáticas educativas.

En cinco semestres podrás aplicar principios metodológicos de la investigación cualitativa y cuantitativa para el desarrollo e implementación de nuevas propuestas en proyectos educativos; así como desarrollar alternativas educativas innovadoras y efectivas, atendiendo y resolviendo problemáticas propias de los distintos contextos educativos.


La aplicación de la psicología positiva en la educación específicamente ha tenido como resultado la creación de programas de estudio enfocados en esta rama de la enseñanza.

La doctora en psicología Jane Nelsen, fundó en EE.UU. la carrera de Educación Positiva, que a grandes rasgos propone erradicar por completo el castigo con la enseñanza orientada a la motivación. 

También la aplicación de técnicas científicamente comprobadas que aplicadas al campo educativo pueden tener un gran impacto positivo en instituciones, estudiantes, e incluso los mismos profesores.

Áreas como la creatividad, la motivación, la autoestima, el optimismo, la educación emocional, la compasión, la empatía, son ampliamente desarrolladas durante la Maestría en línea de Educación Positiva.

Con una duración cinco cuatrimestres, el programa de estudios propone el diseño de  prácticas de enseñanza basadas en teorías del aprendizaje; implementación de propuestas psicopedagógicas; aplicación de principios de metodologías de la investigación cuantitativa y cualitativa para el desarrollo de proyectos educativos innovadores.

El interés por estas maestrías viene de educadores comprometidos con impulsar cambios sociales positivos gracias a la formación de individuos con una educación integral; conectados profundamente con sociedades cada vez más interculturales y que promuevan la diversidad interseccional en diferentes ámbitos y contextos.


La reconocida Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) fundó este programa de estudios enfocado en educadores cada vez más comprometidos con la sociedad y el respeto a los derechos humanos.

Orientado en desarrollar en los maestros un modelo de currículo culturalmente sensible, transversal y flexible basado en la multi-percepción; la Maestría en Intervención y Tratamiento Educativo de la Diversidad involucra pedagogías interculturales sensibles.

Con este programa el alumno será capaz de comprender la convivencia en el contexto de la conciencia de la diversidad, así como examinar los factores que inciden en ella, gracias a este Máster Universitario en Educación en la Diversidad. Comprenderás los fundamentos conceptuales de la atención a la diversidad y cómo personalizar el currículo y la organización escolar en base a ellos.

Este Máster proporciona una formación avanzada en la materia. La educación es un derecho y una responsabilidad de todos, y es función de los gobiernos encontrar los recursos necesarios para garantizar que se satisfagan las necesidades educativas de todos, independientemente de su cultura, género, antecedentes socioeconómicos u otras circunstancias personales. Este Máster Universitario en Intervención Educativa es para ti si quieres marcar la diferencia en los procesos de enseñanza.

El desarrollo profesional continuo de los docentes con programas y proyectos de alta calidad es clave para promover los grandes cambios que requieren los retos de la sociedad, programas como estas Maestrías, que incorporan la diversidad cultural como un recurso para el aprendizaje y la enseñanza permitirán que un educador se destaque en su rama y pueda ir influenciando a las nuevas generaciones.

¿Te gustaría elevar tu currículum como docente en México? ¡Anímate a dar ese gran paso y recibe hoy mismo detalles para iniciar tu maestría en línea al llenar nuestro formulario de registro.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para recibir más información al instante de los mejores programas en línea en México.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.