Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Conoce cuáles son los principales atractivos de México y dónde puedes estudiar una carrera en Turismo

14/01/2022

México es un destino vacacional elegido por miles de viajeros. Conocé cuáles son sus principales atracciones y dónde puedes estudiar una carrera en Turismo para dedicarte a un área profesión sumamente interesante.

conoce cuales son los principales atractivos de mexico y donde puedes estudiar una carrera en turismo

México es uno de los destinos más populares, elegido por más de 20 millones de viajeros al año. Conocido por el Día de los Muertos, el tequila, los mayas y aztecas, este país puede ofrecer una opción para cada tipo de visitante. A continuación, te presentaremos una lista con las atracciones turísticas más interesantes de México que debes visitar, al menos, una vez.

Principales atracciones turísticas de México

Ciudad de México

La ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo con más de 20 millones de habitantes. En el distrito Federal Mexicano (DF), puedes encontrar bares, restaurantes y distintas atracciones culturales como la plaza del Zócalo, la Catedral Metropolitana, los canales de Xochimilco, entre muchas otras cosas.

Cozumel

Localizado en el mar Caribe, ubicado justo al lado de la península de Yucatán, Cozumel es un destino popular para practicar buceo y snorkel. Cozumel fue descubierto por Jacques Cousteau en 1959, quien lo calificó como uno de los mejores sitios de buceo del mundo. Desde entonces, se ha convertido en un Parque Nacional Marino para preservar el delicado equilibrio de los hermosos arrecifes de coral y la increíble diversidad de especies de peces tropicales. La isla también es un importante puerto de embarque de cruceros de turistas.

Tulum

Es una de las atracciones más populares de México y se encuentra situada en la costa de la Península de Yucatán. Fue construida alrededor del año 1200 d.C cuando la civilización maya ya estaba en decadencia. Sirvió como un puerto importante para Coba y sus ruinas están situadas en acantilados de 12 metros de altura.

Chichen Itza

Es la ciudad maya más grande de la península de Yucatán. Su lugar de referencia más conocido es el templo-pirámide de El Castillo. Otros puntos destacados de Chichén Itzá son el Gran Juego de Pelota y El Caracol, un templo circular que sirvió como observatorio astronómico. Chichén Itzá recibe a más de 2.500.000 visitantes cada año y puedes llegar al sitio arqueológico en auto, autobús o con diferentes tours.

Isla Mujeres

Ubicada a ocho millas de Cancún, esta isla era considerada sagrada para la diosa maya Ixchel, la diosa del amor, la gestación, la luna y la medicina. En este sitio encontrarás un clima cálido en donde podrás disfrutar de paradisíacas ´playas y excelentes ofertas gastronómicas. Para llegar al lugar, tienes que tomar un ferry.

Mérida, la ciudad blanca

Conocida como la Ciudad Blanca, Mérida es la capital de la provincia de Yucatán. Esta hermosa ciudad fue fundada por los conquistadores españoles en 1542 sobre las ruinas de una antigua ciudad maya. Mérida tiene muchos edificios coloniales dignos de ser conocidos, incluido el palacio de uno de los conquistadores.

¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Has visitado alguno de ellos?

Cada una de estas atracciones ha ganado un gran reconocimiento a través de los años y muchas de ellas son reconocidas a nivel mundial. Turistas de todo el mundo viajan a México para conocerlas en persona.

Mejores universidades para estudiar una carrera en Turismo

Si esta temática te ha gustado y sentís un interés por el Turismo, te contamos que puedes estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas. En México, existen distintas universidades que ofrecen esta propuesta académica, algunas de ellas son:

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.