¿Por qué debes decidirte por la Licenciatura en Sociología?

19/03/2020

Cada día, somos bombardeados con miles de noticias nacionales e internacionales que nos preocupan, la sociedad ha tenido cambios importantes a través de la historia, sin embargo en los titulares de las noticias vemos que repetimos patrones una y otra vez… ¿qué sucede o qué no sucede para que esto continúe?

La sociología es conocida por este nombre desde el año 1838, cuando Augusto Comte, pensador francés la utilizó por primera vez para referirse al estudio de la vida social y las causas y consecuencias sociales del comportamiento humano.

Partiendo desde este concepto y entendiendo que toda vida humana pasa por diferentes etapas históricas, si se comprenden los procesos, se pueden cambiar los males sociales, es como podemos entender y resolver los conflictos que nos aquejan, porque efectivamente los fenómenos considerados individuales, se determinan socialmente.
Y aunque todos estamos influenciados por nuestro contexto usual, nuestro comportamiento no está del todo condicionado a ello, sobre todo cuando tienes la noción y el conocimiento para identificar las fuerzas externas.

Hoy los sociólogos son parte importante de:

• Organismos Públicos
• Realizando estudios e investigaciones (administración pública)
• Organismos privados
• Selección de personal (áreas de RH dentro de las organizaciones)
• Docencia.

Son muy atractivas las áreas donde están dando cabida a estos profesionales que ayudan a ver más allá de los comportamientos y proveer soluciones con impacto social

¡¡¡Decídete ya!!! Aquí te dejamos algunas Universidades de México que pueden ser de tu interés para estudiar la carrera de Sociología:

Para más sugerencias de esta carrera entra a nuestra página Universidades de México