Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿En qué consiste la psicología?

13/01/2022

¿Sábes en qué consiste la psicología? Si eres humanitario y tienes la vocación de ayudar a las personas que lo necesiten, la carrera universitaria en psicología es tu mejor elección para que a través de tu profesión puedas expresar y plasmar lo que tanto te apasiona.

en que consiste la psicologia y como aporta a la sociedad

La psicología del ser humano juega un papel esencial en el bienestar mental y físico de cada uno. El motivo es porque nuestro cerebro conduce todas nuestras acciones y estados de ánimo. Si no nos encontramos bien con nuestra cabeza no podremos trabajar, estudiar, ni estar tranquilos con nosotros mismos ni mucho menos con los demás.

Es fundamental tener una buena salud mental, y para ello existen profesionales dentro de la carrera universitaria en psicología que nos podrán orientar y ayudar a sentirnos mejor, asistiéndonos en la exploración interna, ya que como dice aquella frase “lo que reflejamos es como nos sentimos”.

Qué es la psicología

La carrera universitaria en psicología estudia los comportamientos del hombre en sociedad, su manera de pensar, la manera de ver la vida, cómo ha sido su vida desde el momento que tuvo uso de razón y qué recuerdos tiene de ella.

Deberá analizar cuidadosamente cuál fue el punto de partida y de quiebre para que dicha persona tenga estas actitudes, o qué ejemplo fue su modelo a seguir cuando fue niño o niña.

Lo que las Universidades de México buscan es formar profesionales que estén debidamente capacitados, porque, como podemos darnos cuenta, la labor que cumplen no es algo tan sencillo como podría parecer. Un psicólogo tiene que ser más humano que cualquier otra persona para poder entender, ponerse en la situación de aquella persona y poder brindarle algún tratamiento certero para su recuperación.

Tiene que transmitir confianza al paciente para que pueda conocer a profundidad sobre él o ella. Solo conociendo la verdad logrará obtener mejores resultados y esto causará una satisfacción enorme en el profesional y en la persona.

Es inevitable que haya problemas mentales en la sociedad, ya que siempre existirán por temas de depresión, preocupación o porque simplemente estamos estresados por el día a día, por la rutina que tenemos y por los problemas laborales, familiares, amicales, amorosos y personales. Existen tantos motivos por las que una persona puede enfermarse que somos vulnerables ante ello.

Aporte a la sociedad de la psicología

Por eso es que las Universidades de México te invitan a ser parte de cualquier centro de estudios universitarios dentro del país, para que puedas alcanzar tu meta de ser uno de los mejores psicólogos en todo el mundo. Tenemos que curar a la gente, tenemos que sanar a la gente.

Todos tenemos problemas pasados, de nuestra niñez, que nos atormentan en algunos aspectos de nuestra vida, pero tenemos que ser fuertes y aceptar, decirnos a nosotros mismos “oye sí, realmente necesito ayuda”, “quiero ser mejor”, “ya no quiero volver a cometer los mismos errores” o “no quiero repetir el mismo patrón de mi niñez, quiere una vida distinta a la que tuve”.

¿Cuántos de nosotros no nos habremos dicho estas frases en alguna parte de nuestra vida? Pero así también cuántos de nosotros nos hemos avergonzado o cohibido de pedir ayuda por el miedo del que dirán o porque siempre nos han dicho que los adultos resuelven sus problemas solos.

Pero a ver, un momento, no somos superhéroes, todos necesitan de alguien que nos puedo aconsejar, apoyar, asesorar, guiar y criticarnos constructivamente, alguien que nos levante y nos realce cuando estamos decaídos o estamos sin ánimos de poder seguir adelante.

Lo primordial es no culparnos siempre y que también nos perdonemos a nosotros mismos de nuestros propios errores sin dejar de asumir las responsabilidades de nuestro actuar. De esto se encarga el psicólogo.

Este artículo está dirigido a todos los lectores que deseen seguir superándose como personas y como profesional.

Solo tienes que llenar el formulario que aparece en nuestro sitio y un personal capacitado se contactará contigo para ofrecerte una mayor información de la carrera y de otras afines.