Licenciatura en Pedagogía: Salida profesional en México


20/07/2021

¿Te interesa la pedagogía, pero no sabes sobre su campo laboral? En este artículo te contaremos un poco sobre la Licenciatura en Pedagogía y su campo profesional.



La pedagogía es una ciencia que engloba la educación y la enseñanza, sobre todo, de la instrucción de los niños. La Licenciatura en Pedagogía se orienta a la educación como último fin, pero también se involucra en las distintas etapas de la vida de las personas. La pedagogía se puede aplicar tanto en el sector empresarial, como en el familiar, cultural y hasta deportivo. Esta profesión puede aplicarse a cualquier área que requiera desarrollo personal y sistemas de enseñanza para llevarlo a cabo. 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Pedagogía?

El profesional en pedagogía tiene la el objetivo de reflexionar, planear, ejecutar y valorar los procesos educativos del sistema de enseñanza. Con la Licenciatura en Pedagogía se adquieren las habilidades necesarias para comprender todos los conceptos, principios y fundamentos de la Educación.

El estudiante de pedagogía es capaz de optimizar la práctica docente, la planificación y los métodos de intervención en los procesos educativos. Esta carrera te permitirá alcanzar una estabilidad laboral y una seguridad económica, ya que en México presenta una alta demanda y una alta tasa de empleabilidad. 

Salidas Profesionales

El licenciado en pedagogía adquiere la capacidad de comprender las técnicas pedagógicas de evaluación necesarias para mejorar el funcionamiento de las instituciones educativas y además debe analizar, evaluar y resolver los problemas emergentes de las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior. 

Las personas profesionales en pedagogía deben adquirir ciertas cualidades para brindar mejores resultados y desarrollarse de manera integral. Además de todos los conocimientos adquiridos en la licenciatura, suma que un profesional de esta carrera universitaria tenga empatía y creatividad al momento de interactuar con los niños, también que presente capacidad de análisis, que tenga gusto por la organización y que presente interés en soluciones educativas.

Quienes se dedican a la pedagogía no se limitan solo al ámbito educativo, también tienen incidencia en lo social, cultural y deportivo, por lo que las opciones a la hora de elegir donde ejercer son variadas, ya sea en el sector privado o público. En México el sector de la educación es un reto. Si te interesa este campo de estudio, será necesario que desde tu experiencia aportes los elementos necesarios para optimizar el sistema de enseñanza. 

Universidades dónde estudiar la Licenciatura en Pedagogía 

Algunas de las siguientes universidades ofrecen la opción de hacer la carrera de pedagogía completamente en línea, de manera que podrás estudiar desde tu casa. 


Si la carrera de pedagogía es tu opción, esperamos que esta información te haya sido de utilidad para garantizar tu decisión. Te invitamos a que visites la página oficial de las distintas universidades donde te ofrecemos completar el formulario y así un asesor pueda comunicarse para brindarte la información necesaria. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.