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Estudiar Mercadotecnia en línea para tener éxito en el metaverso


21/06/2022

Ahora es el momento adecuado para darle prioridad al aprendizaje y estar preparado para los experimentos en el metaverso y pasar a capitalizar el éxito. Aquí encontrarás las universidades que ofrecen carreras para estudiar Mercadotecnia en línea en México.


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Entender la evolución de la mercadotecnia hacia lo digital y estar preparado para los nuevos retos que propone el metaverso es clave en el panorama actual.

Ante este nuevo reto no es de extrañar que cada vez más universidades ofrezcan más opciones para continuar capacitando nuevas generaciones y que más personas quieran estudiar Mercadotecnia en Línea en México.
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Pero para entender la evolución es importante tener presente el importante desarrollo que ha tenido el marketing para atraer a consumidores hacia productos o servicios, con un mensaje de calidad que fortalezca la lealtad hacia la marca y aumente las ventas.

La importancia de la mercadotecnia

No sólo participa en el desarrollo de un producto, sobre todo al momento de vender y distribuir, sino que además investiga y analiza a los compradores para que los productos se enfocan en cubrir y llenar estas necesidades. Y es allí donde entran las investigaciones de mercado que han evolucionado a su vez desde las cifras de consumos y ganancias a las impresiones en redes sociales del público meta.

En la mercadotecnia y publicidad, la investigación, el análisis y la creatividad impactan directamente en los negocios y, por lo tanto, en la economía local y de un país.

Evolución del 1.0 al 5.0

Desde los años 70’s el cambio drástico de la mercadotecnia logró que el consumidor por fin se convirtiera en el principal atractivo de las corporaciones. Según el experto Philip Kotler, la mercadotecnia con el avance de la tecnología se enfocó hacia una mercadotecnia más personal.

Mientras el marketing 1.0 se centraba en el producto y, en la fabricación en masa, es en este escenario donde el consumidor no recibe ningún tipo de atención. De hecho, las campañas de marketing se dirigen hacia el producto. En cambio la mercadotecnia 2.0 se vuelca completamente a un consumidor más exigente en sus compras inteligentes. Ahora las empresas tienen que generar un valor añadido que le otorgue beneficios al cliente y le haga sentir emociones.

Según Kotler el marketing 3.0 emergió con las nuevas tecnologías, la globalización y la necesidad de los consumidores de expresar también su creatividad y sus valores, haciendo que las agencias tengan que crear estrategias creativas que generen un impacto positivo.

La era digital le da paso al 4.0 con las nuevas tecnologías ofreciendo una oportunidad de conectar directamente con consumidores gracias a la mercadotecnia en línea que se apoyó en el uso de los dispositivos móviles.
Gracias al comercio digital un 58,4% de la población entre 16 a 64 años compra semanalmente un producto o servicio en línea, según un estudio de Digital 2022.


Mercadotecnia del futuro

Gracias a las redes sociales, cada plataforma y marca tiene una oportunidad de tomar su porción de lo que se calcula representará un mercado de 1 billón de dólares hacia 2024 abriendo paso a la mercadotecnia en el campo laboral.

Tendencias como compras en vivo llamadas live commerce o live streaming commerce inundan el panorama actual del comercio electrónico y en este sentido, plataformas de redes han adaptado y lanzado nuevas funciones para compras integradas.
Más recientemente el marketing 5.0 se alza con la llegada del metaverso.

Hablar del metaverso ha sido omnipresente en los últimos meses. Las búsquedas en Internet del término aumentaron en un 7200 por ciento el año pasado. En diciembre, Facebook -ahora Meta- anunció que "ayudará a dar vida al metaverso", según su director Mark Zuckerberg. Y le siguió Microsoft al adquirir el gigante Activision que proporciona los "bloques de construcción para el metaverso".

¿Qué es el metaverso?

Aunque no hay una definición única en la mayoría de las descripciones, incluida la del inversionista Matthew Ball, esto son los elementos más comunes:
  • El metaverso es real y  "siempre activo"
  • Abarca tanto el mundo físico como virtual así como múltiples plataformas.
  • Impulsa una economía virtual basada en criptomonedas, bienes y activos digitales.
  • Las personas pueden tener presencia o identidades virtuales y crear contenido generado por el usuario y la "construcción del mundo".
  • Se considera como una evolución del Internet actual, principalmente porque puede crear mundos digitales paralelos al físico.

Para los especialistas en mercadotecnia el metaverso es una manera de involucrar a los consumidores con nuevas experiencias, y al mismo tiempo impulsar a la marca en nuevas direcciones.

Estudia mercadotecnia en línea

Ahora es el momento adecuado para darle prioridad al aprendizaje y estar preparado para los experimentos en el metaverso y pasar a capitalizar el éxito en la cúspide de un cambio tan importante en la forma en que las personas usan Internet.

Los mercadólogos han empezado a explorar lo que el metaverso puede ofrecer. Ahora es el momento ideal para enfocarse en el aprendizaje, y estar preparados para los nuevos retos y poder capitalizar el éxito. Por eso te compartimos las carreras para estudiar Mercadotecnia en Línea en México:

 
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