Estudiar en línea: 8 datos de mercadotecnia turística que debes conocer


09/06/2021

¿Qué información buscan los viajeros y turistas acerca de su próximo destino? Esa es el interrogante de la investigación del Grupo Raíz Digital que te contaremos ahora. Además, te mostramos la herramienta web para que estudies en línea.



Este estudio se centró en: por un lado, enfocar la atención en el marketing de contenidos del turismo local y por otro lado, en hacer entender a este segmento, de qué manera puede beneficiar a su crecimiento, el enfoque estratégico en contenidos digitales y posicionamiento web.

Según los datos recabados, se destacan los siguientes 8 puntos en relación a la mercadotecnia y el turismo:

  1. Las OTA son las que se llevan la mayor parte del pastel, por eso se han metido en temas de anuncios para convertirse también en metabuscadores: monetizar su alto tráfico orgánico y re-invertirlo en pagar anuncios para aquellas keywords más relevantes para la reserva.   
  2. El mundo es mobile. No pienses que el tráfico desktop hay que olvidarlo, pero la primera impresión viene vía dispositivos móviles. Y son esos dispositivos, los que tienen que juzgar tu web y tus contenidos. Las fotos pequeñas, los textos ilegibles o difíciles de leer solo consiguen expulsar al usuario.   
  3. Conecta móvilmente. Es en la interacción cliente - móvil - donde se establece la mayor parte del éxito. Los usuarios nos hemos acostumbrado a la inmediatez. Compramos hoy algo para tenerlo en 1 hora (en las grandes ciudades). La inmediatez es fundamental: WhatsApp, Chatbot, voz, etc.   
  4. Los turistas no se fían de las reviews que ven en las webs de los hoteles: solo un 3% confían en ellas. A 9 de cada 10 les ofrece muchas más garantías las reviews de los blogs de viajes, buscadores y metabuscadores.  
  5.  El contenido sigue siendo el rey. El 77,4% de los turistas consumen mucho contenido del destino, y 7 de cada 10 turistas se informan antes en webs de viajes (blogs, metabuscadores, OTAs, google guides).   
  6. Casi la mitad de los hoteleros (46,6%) piensan que su web es el canal más interesante.   
  7. Porque no te funcione a ti no quiere decir que no funcione. 9 de cada 10 consideran que las redes sociales no son interesantes para ellos.   
  8. El turista quiere conocer el destino. Quiere conocer qué hacer en el destino. Y tu punto de vista como local te da ventaja con respecto al resto. 7 de cada 10 hoteleros piensan que lo relevante de su web tiene que ser el contenido del destino. 5 de cada 10 hoteleros piensan que necesitan desarrollar más contenido sobre el destino en todos sus canales.

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