¡Sé el profesional de Mercadotecnia que necesitan las compañías!

jueves, 14 de febrero de 2019

Los mapas de mercado son cada vez más complejos. ¡Más medios, más canales, más dispositivos!
Con el tiempo, el profesional en mercadotecnia se ha convertido en una pieza fundamental en el diseño de cualquier estrategia de lanzamiento, mantenimiento, o transformación de un producto, una línea de productos, un servicio o hasta de una compañía.

El mercado se ha convertido en una “medusa" cada vez más difícil de leer. Atrás han quedado las campañas que tenían éxito basadas en percepciones o alguna idea pegadiza. En el escenario de alta complejidad del mercado actual, es necesario entender todas las variables involucradas, desde cartelería callejera hasta interacciones en redes sociales, pasando por buscadores, anuncios en periódicos, transporte público o recursos BTL.

Los graduados de las carreras de mercadotecnia usan data histórica para predecir el comportamiento de los consumidores. Deben entender a su target, no solo desde lo perceptivo sino también desde los aspectos cuantitativos.

Los profesionales en mercadotecnia tienen la responsabilidad no solamente de comprender el mercado: deben estar capacitados para llevar adelante la operación comercial de una compañía. Deben establecer presupuestos, determinar los orígenes de las ventas y los clientes, establecer reglas y procesos. Incluso deben ser capaces de elaborar complejos modelos financieros y presentarlos, explicándolos a consejos de inversores y altas gerencias.

Es por esto que en la actualidad, cada vez más, las posiciones de alta gerencia en mercadotecnia son ocupadas por profesionales universitarios. Si realmente quieres ser uno de ellos, puedes dar el primer paso tomando alguna de las siguientes opciones para estudiar Mercadotecnia en México:

Diversas universidades de México ofrecen licenciaturas en Marketing o posgrados relacionados, como así también encontrarás variedad en cuanto al a modalidad de estudio: en línea o escolarizada, o bien en modalidad mixta.
Encuentra más opciones de carreras en México ingresando aquí