Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



¿Por qué estudiar la carrera Informática en línea en México?


20/06/2022

Las oportunidades de empleo en tecnología a nivel mundial alcanzaron un récord de millones de vacantes en tecnología digital entre enero y mayo de 2022. Hoy estudiar una carrera de informática en línea en México es clave para lograr un mejor futuro. Conoce cómo iniciar tus estudios de licenciatura en Informática en línea.


Por que estudiar la carrera informatica en linea en mexico

Las oportunidades de empleo en tecnología a nivel mundial alcanzaron un récord de millones de vacantes de empleo en tecnología y digital entre enero y mayo de 2022, según datos del motor de búsqueda de empleo Adzuna y analizados por TechNation para el Consejo de Economía Digital del Reino Unido.

En lo últimos 10 meses las empresas de tecnología han estado contratando profesionales y las ofertas de trabajo de los empleadores para informáticos alcanzaron un nuevo máximo en mayo, según un análisis de los últimos datos de empleo realizado por una asociación sin fines de lucro para la industria y la fuerza laboral de Tecnologías de la Información (TI).


Tan sólo en EEUU hay más de 3,9 millones de puestos de trabajo de TI vacantes, según Janco.


Las empresas a nivel de la industria tecnológica agregaron miles de nuevos trabajadores netos en mayo. Durante los primeros cinco meses de 2022, el empleo en EE.UU. aumentó en 106,700 puestos y está 69% por delante del mismo período en comparación con 2021, según un análisis de los EE. UU. Informe de empleos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de la asociación industrial CompTIA.


El “boom” de la Informática

Esta gran demanda proviene de empresas tecnológicas y no tecnológicas y de la necesidad de poner en uso las habilidades de desarrolladores de software, para prácticamente todas las áreas de la tecnología.

No sólo crean, diseñan y construyen los programas y aplicaciones en los que confían muchas empresas. También son los encargados de la gestión, el mantenimiento, el desarrollo y la innovación de todo aquello que engloba el ámbito de la tecnología. Temas como los sistemas informáticos, algoritmos y programación, software, hardware, sistemas de organización de datos son profundizados en la carrera de Informática. Además, que el puesto abarca muchas verticales e idiomas, lo que explica por qué la demanda de candidatos es tan alta.


Conoce más detalles la carrera en este artículo: Licenciatura en Informática en Línea


En países como Reino Unido, los roles tecnológicos ahora representan el 14 % de todas las oportunidades laborales, frente al 11 % en 2019, mientras que la contratación sigue siendo un 42 % más alta que en 2021. Los roles para informáticos continúan siendo los más demandados por las empresas, mientras que también ha habido un fuerte aumento en la contratación de roles de seguridad.

La categoría de servicios de TI y desarrollo de software personalizado lideró el crecimiento del empleo en el sector tecnológico de mayo. También aumentaron las contrataciones en procesamiento de datos, alojamiento y servicios relacionados, fabricación de productos informáticos y electrónicos y otros servicios de información, incluidos los motores de búsqueda. Por el contrario, los trabajos en telecomunicaciones disminuyeron, según el informe de CompTIA, todas y cada una de estas vacantes que bien podrían ser asumidas idealmente por licenciados en informática.


Se buscan mexicanos expertos en Informática

En México el panorama es bastante alentador para los informáticos. Organismos del Estado como la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene disponibles vacantes para integrarse al Servicio Profesional de la Carrera. Los empleos están disponibles en la Ciudad de México con salarios competitivos que van de los 22 mil a los 33 mil pesos mensuales.

Según LinkedIn, existen hoy en México más de 16,000 vacantes sólo para desarrolladores disponibles para personas que hayan estudiado una carrera de informática, eso sin mencionar los distintos puestos de trabajo que pueden ocupar dentro de una organización y las vacantes disponibles.


Estudia Licenciatura de Informática en Línea

La clave del éxito es la capacitación. Por cada puesto tecnológico y digital "sin experiencia" anunciado, hay aproximadamente ocho puestos de expertos disponibles para profesionales con una carrera en informática.

Esto sólo demuestra que estudiar una licenciatura en informática para mejorar las habilidades en el trabajo es esencial para garantizar que las empresas tengan las habilidades digitales que necesitan para tener éxito.

Según una encuesta realizada por Tech Nation y YouGov, el 64% de las personas que trabajan en tecnología dijeron que tener habilidades tecnológicas era esencial para la seguridad laboral.

Además, el 26% cree que mejorar sus habilidades en nuevas habilidades digitales o tecnológicas les permitirá ganar más en el futuro.

Los empleados que eligen mejorar sus habilidades son solo una parte de la ecuación. Las empresas que se enfocan en la capacitación en el trabajo para futuros desarrolladores y líderes tecnológicos, incluyendo muchas universidades continúan creciendo para ayudar a aumentar la cartera de talentos. Hasta las empresas tecnológicas, incluidas Amazon y Google, también han lanzado programas de habilidades digitales para capacitar a los empleados en todo el mundo.

Por eso tantas universidades incluyen hoy en su oferta la licenciatura en Informática en Línea para continuar preparando a nueva generaciones de profesionales para encarar tal demanda.

Estas son las Universidades de México que ofrecen carreras en Informática en línea, conoce estas opciones haciendo click sobre cada una de ellas y elige donde estudiar informática en línea este mismo año:



Además de abrirte paso a muchas más y mejores oportunidades, para poder incluso elegir un mejor empleo estudiar Informática en Línea te permitirá ahorrar costos y tener un balance con tu vida laboral y social

Para conocer más en detalle de la carrera te invitamos a completar el formulario de registro para recibir información detallada. También puedes visitar nuestra página oficial en donde encontrarás todas las Universidades de México donde puedes graduarte de carreras en Informática, y puedas continuar creciendo profesionalmente.




Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.