Encuentra aquí la Universidad de tus sueños



Licenciatura en Informática en línea


13/09/2021

Hay muchas razones por las cuales estudiar una Licenciatura en Informática en línea. Es una muy buena opción para asegurarse un gran futuro laboral, debido a la actual demanda de las empresas. En este apartado te contaremos en qué consiste una Licenciatura en Informática en línea y por qué debes estudiar esta increíble carrera. 


Universidades de México

Actualmente nos encontramos en un período de profundos cambios en muchos aspectos de la vida, y las tecnologías informáticas son una causa central. Las TIC´s son ya una parte fundamental de la vida cotidiana de las empresas, por lo que la especialización en este terreno conlleva a abrirse hacia un mercado en continua expansión. 

La Informática ofrece un área en pleno crecimiento que no deja de presentar novedades en todos los ámbitos. A esta disciplina se la puede ver reflejada en los diversos puestos de trabajo que se generan a cada momento a su alrededor. Es un área de estudio cargada de grandes proyecciones, por lo que muchas personas deciden estudiar una Carrera en Informática para convertir en profesionales de las TIC´s. 

Si eres alguien interesado en estudiar una Licenciatura en Informática, sigue leyendo para conocer más sobre esta carrera y, además, te contamos algunos beneficios de estudiarla en línea para que puedas hacerla desde la comodidad de tu casa. 

¿En qué consiste la Carrera en Informática?

La carrera en Informática busca formar estudiantes en la gestión, el mantenimiento, el desarrollo y la innovación de todo aquello que engloba el ámbito de la tecnología. En esta carrera se adquieren diversos conocimientos sobre sistemas informáticos, algoritmos y programación, software, hardware y sistemas de organización de datos.

Los estudiantes de Informática aprenden a liderar y gestionar un equipo y la capacidad de distribuir trabajo en función de la realización de los objetos propuestos. También, podrán desarrollar conocimientos para gestionar proyectos por objetivos con metodologías ágiles de trabajo. 

La Informática te brindará habilidades de creatividad e innovación, ya que la creación de soluciones de computación de alta calidad es una actividad muy creativa. La Informática impulsa la labor creativa en muchos campos de trabajo. Las mejores soluciones muestran altos grados de creatividad en innovación por parte de los profesionales. 

Al estudiar una carrera en Informática obtendrás un perfil profesional analítico que te permitirá desempeñar tareas de gestión empresarial, liderando proyectos y ocupándote de la auditoría y el control.

La carrera en Informática te permitirá hacer tantas cosas que jamás te aburrirás de esta profesión del futuro

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Informática en línea? 

En este momento de inseguridad en el mercado laboral, en donde las profesiones redundantes parecen estar destinadas a desaparecer y surgen nuevas áreas, la Informática resulta ser muy interesante. Esto se debe a que promete fuentes de ingresos y oportunidades para el trabajo freelance, dada la demanda de habilidades en programación en una variedad de industrias. 

Estudiar la Carrera en Informática en línea te brindará grandes ventajas para tu formación profesional

Al estudiar esta Licenciatura en línea obtendrás múltiples salidas laborales. La Informática es un campo de estudio muy amplio lo que te permitirá especializarte en las áreas que más sean de tu interés. 

Una de las ventajas exclusiva de estudiar en línea es la compatibilización de tus estudios con la actividad laboral. Es una gran alternativa ya que te permitirá organizar tus tiempos y horarios de la manera que más cómodo y conveniente te sea, sin tener que dejar nada pendiente por hacer. 

Estudiar Informática en línea brinda grandes posibilidades de inserción laboral. Es una carrera que cuenta con un inmenso potencial para conseguir de forma rápida y segura un primer empleo. Esta carrera es una de las más solicitadas en todo el mundo, lo que te permitirá elegir en dónde trabajar. 

El estudio en línea es una gran alternativa hoy en día, promete la misma calidad en sus estudios que en la modalidad tradicional, lo que la convierte aún más atractiva. Por eso si te interesa estudiar una carrera en Informática, sigue leyendo para conocer que universidades de México brindan esta gran oportunidad. 


Universidades en Informática

En México son cada vez mas las instituciones académicas que adaptan sus programas a la modalidad de educación en línea. Esto permite que muchos estudiantes tengan la posibilidad de acceder a una educación de calidad din la necesidad de tener que asistir a la Universidad físicamente. 

A continuación, te dejamos un listado con las Universidades de México que imparten carreras en Informática en línea, y así puedas elegir aquella que más te interese. 

Universidades en Informática en línea: 


Haz clic sobre la Universidad que más te llame la atención y conviértete en el profesional que siempre soñaste ser. Te invitamos a que visites nuestra página oficial en donde encontrarás todas las Universidades de México que imparten carreras en Informática, para que puedas encontrar la carrera que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.