Estudia en línea sustentabilidad: la obsolescencia programada

03/05/2021

En este artículo veremos el concepto, su impacto y te recomendamos una herramienta para que puedas estudiar en línea.

La obsolescencia programada o planificada se pronuncia como la reducción deliberada de la vida útil de un producto para incrementar su consumo por parte del fabricante. Por esto, cada año se generan hasta cincuenta millones de toneladas de residuos electrónicos que en un altísimo porcentaje —en torno al 85 %— son desechados, principalmente, sin ningún control y terminan en vertederos de países en desarrollo, lo que genera un grave problema ambiental.

Por contrapartida, la problemática de la obsolescencia programada vio un poco de luz en Europa, donde el 4 de julio de 2017 el Parlamento Europeo aprobó la Resolución sobre una vida útil más larga para los productos: ventajas para los consumidores y las empresas.

Debido a esta resolución, los usuarios de dispositivos electrónicos podrán reparar sus terminales en cualquier proveedor de servicio de una manera sencilla sin necesidad de recurrir al servicio técnico oficial de cada fabricante. Además, la Directiva también incluye incentivos fiscales para los productos que apuesten por la calidad, la durabilidad y que sean de fácil reparación.

Y a ti, ¿qué paso te gustaría dar?

Sabemos que el cuidado del medioambiente nos compete a todos, pero ¿y si podrías ir más allá y ponerte en acción? ¡Estamos en tiempos críticos! ¡Fórmate en el campo del Desarrollo Sustentable con una carrera en línea!

En www.universidadesdemexico.mx vas a ver todas las carreras en línea que poseen las mejores universidades de México para que puedas estudiar cómodamente desde tu casa o desde donde más quieras una licenciatura en Desarrollo Sustentable y Recursos Naturales, sin tener que sacrificar otras actividades.

Puedes navegar a través de las secciones de la parte superior para ver las carreras en línea disponibles. Utiliza el buscador para dar directamente con la carrera en línea que más se adapte a tí.

Completa el formulario que verás a tu derecha para conseguir información detallada y personalizada sobre la carrera en línea de tu interés.

¡Aquí está la carrera en línea de tus sueños! Haz clic aquí y empieza a estudiar en línea ahora mismo.