Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

¿Por qué estudiar una carrera en Economía?

12/01/2022

Si estás interesado en estudiar una carrera en Economía, deberías conocer las razones de por qué es un área de estudio elegida por miles de estudiantes.

por que estudiar una carrera en economia

La Economía se basa en un conjunto de estrategias que sirven para llevar adelante una correcta administración. Esta se puede aplicar a una empresa, organización, país, entre otros.  En este sentido, durante la carrera se recibe formación relacionada con los conceptos teóricos de la economía y sus procesos. A su vez, se capacita al estudiante con aquellos aspectos prácticos que instruyen en lo que tiene que ver con una organización gerencial.

Si decides estudiar esta carrera, aprenderás todo lo que necesitas sobre la producción de riquezas y la administración. En esta profesión toda toma de decisiones siempre estará impulsada de acuerdo a los diferentes objetivos establecidos por la empresa o entidad.

Con una carrera en Economía estarás capacitado para:

• Analizar la sociedad en sus aspectos económico-financiero
  • Diseñar programas de control y aumento de riquezas
  • Coordinar acciones para el mantenimiento o el incremento de capital

¿Por qué estudiar una carrera en Economía?

Contarás con una formación amplia y variada: La Economía es una carrera integral en la que no sólo se aprende sobre los aspectos económicos, sino que también se imparte conocimiento relacionado a la psicología, política, derecho, historia, entre otras áreas.

Podrás dar respuesta a grandes problemas económicos: Si sentís curiosidad o te interesa resolver problemas relacionados a la economía, esta carrera puede ser para vos. Con ella podrás comprender y explicar ciertos aspectos de la vida cotidiana desde el lado de la Economía. Además, podrás brindar soluciones que atraviesan a la humanidad.

Amplio campo laboral: Un egresado en Economía puede trabajar en una gran variedad de sectores. Pues no sólo tienen la posibilidad de desarrollarse en organismos gubernamentales o empresas, sino también en otros campos como el de investigación, docencia, consultoría, etc. Lo recomendable es que cada profesional busque especializarse en el área que más le guste.

Mayor prestigio profesional: Una carrera en Economía se traduce en un mayor prestigio profesional. Las habilidades y los conocimientos que adquieras durante tus estudios, te posicionarán mejor dentro del ámbito laboral.

Aprenderás a gestionar tus recursos: Si decides estudiar Economía tendrás menos posibilidades de fracasar en un negocio o en la administración de tus recursos. Al estudiar economía sabrás cuándo te conviene embarcarte en un negocio y cuándo no. Como estudiante de esta carrera, tendrás una comprensión más amplia de la rentabilidad empresarial y podrá tomar decisiones fundamentadas.

Por estos motivos, y muchos otros, la carrera en Economía es elegida año tras año por muchos estudiantes que deciden convertir su gusto por esta disciplina, en su propia profesión, para integrarse a un ámbito laboral cada vez más demandante.

¿Dónde estudiar una carrera en Economía?

En México, existen diferentes opciones para comenzar a estudiar una Licenciatura en Economía. Las universidades que ofrecen esta propuesta académica son:

¡Anímate a estudiar una Licenciatura en Economía y conviértete en un experto profesional!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.